miércoles, 2 de noviembre de 2011

CANO, BELTRE Y ORTIZ ENTRE LOS GANADORES DEL BATE DE PLATA

AP----


NUEVA YORK -- Adrián González, Asdrúbal Cabrera y Aramis Ramírez estuvieron entre los nueve peloteros que ganaron el Bate de Plata por primera vez en su carrera, mientras que David Ortiz, José Bautista, Robinson Canó y Adrián Beltré destacaron entre quienes repitieron.
Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas, obtuvo el premio por quinta ocasión y primera desde 2007, encabezando a un quinteto de bateadores dominicanos.
Los otros quisqueyanos fueron Bautista (Toronto), Canó (Yanquis), Ramírez (Cachorros) y Adrián Beltré (Rangers).
Bautista obtuvo su segundo Bate de Plata consecutivo como jardinero tras liderar las mayores en jonrones por segunda campaña consecutiva.
Tanto el segunda base Canó como el antesalista Beltré (Texas) se adjudicaron su tercer galardón. Ramírez aseguró que República Dominicana acaparara ambos premios para la tercera base.
En su primera campaña en la Liga Americana, el mexicano González (Boston) se llevó el premio por encima del venezolano Miguel Cabrera. González, ex de San Diego, había estado a la sombra de Albert Pujols en la Nacional.
González fue el líder de su circuito en hits e impulsadas y así superó a Cabrera (Detroit), quien ganó el título de bateo y tuvo mejores cifras de slugging, embasado y dobles.
El venezolano Cabrera se convirtió en el primer torpedero de los Indios de Cleveland en ganar el premio tras una campaña con 25 jonrones, 32 dobles y 92 impulsadas.
Para Canó, fue su tercer Bate de Plate, luego de ganarlo en 2006 y 2010. Beltré lo hizo en el 2004 con los Dodgers y el año pasado con Boston.
Troy Tulowitzki (Colorado) repitió con el premio para el torpedero, derrotando al dominicano y campeón de bateo José Reyes (Mets).
Además, el receptor Brian McCann (Atlanta) y el jardinero Ryan Braun (Milwaukee) recibieron el premio por quinta y cuarta ocasión, respectivamente.
El primera base Prince Fielder (Milwaukee) ganó el galardón por segunda vez, al igual que el jardinero Matt Kemp (Dodgers).
Otros que ganaron el premio por primera ocasión fueron los jardineros Curtis Granderson (Yanquis), Jacoby Ellsbury (Boston) y Justin Upton (Arizona); el receptor Alex Avila (Detroit); el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati) y el lanzador Daniel Hudson (Arizona).
El Bate de Plata se otorga con los votos de managers y coaches de ambas ligas, con la salvedad de que no pueden votar por jugadores de su propio equipo.
Ganadores del Bate de Plata:
Liga Americana
1B - Adrián González, Medias Rojas
2B - Robinson Canó, Yankees
3B - Adrián Beltré, Rangers
SS - Asdrúbal Cabrera, Indios
OF - Curtis Granderson, Yankees
OF - José Bautista, Azulejos
OF - Jacoby Ellsbury, Medias Rojas
C - Alex Avila, Tigres
BD - David Ortiz, Medias Rojas
Liga Nacional
1B - Prince Fielder, Cerveceros
2B - Brandon Phillips, Rojos
3B - Aramis Ramírez, Cachorros
SS - Troy Tulowitzki, Rockies
OF - Ryan Braun, Cerveceros
OF - Matt Kemp, Dodgers
OF - Justin Upton, Diamondbacks
C - Brian McCann, Bravos
P - Daniel Hudson, Diamondbacks

No hay comentarios.: