sábado, 26 de noviembre de 2011

BOLETIN GIGANTES 25-11-11







GIGANTES..Buenas noches colegas de la crónica deportiva del Cibao bienvenidos al estadio Julián Javier, Tierra de Gigantes, en la continuación del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano 2011-2012 dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El pasado miércoles Los Gigantes del Cibao vencieron cinco carreras por tres a Los Tigres del Licey en partido efectuado en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Por los Gigantes se destacaron al madero Carlos Peguero cuadrangular, Yerald Sánchez tres incogibles, Alexi Casilla y Nevin Ashley doble y sencillo, Brad Nelson un doblete, y Francisco Peguero y Wilson Valdez un sencillo cada uno.

Hoy Los Gigantes reciben por cuarta vez a Las Aguilas Cibaeñas cuya serie particular en la presente temporada esta cuatro victorias contra dos derrotas favoreciendo a Las Aguilas.

LANZADORES DE HOY

El dirigente de Los Gigantes del Cibao Héctor De La Cruz anunció para esta noche el derecho José Capellán quien tiene foja de 0-0 y efectividad de 4.50.

Capellán ha participado en cuatro juegos, tirando seis entradas, permitiendo ocho imparables, tres carreras, 3 bases por bolas y 2 ponches.



De su lado el dirigente de Las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín anunció al importado el japonés Kenji Otanari quien estará debutando en la pelota dominicana.

ROTACION DE PITCHEO

El sábado 26 en el estadio Quisqueya frente a Los Tigres del Licey lanzará Aquilino López, el domingo 27 en el estadio Cibao frente a las Aguilas Cibaeñas subirá al montículo John Halama, el martes 29 tirará Lenny Dinardo frente a Los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

PROXIMOS JUEGOS EN EL JULIAN JAVIER

Miércoles 30 de noviembre….Toros del Este………...7:35P.M. (Noche de Damas)

Viernes 2 de Diciembre …….Leones del Escogido….7:35 P.M.(Noche de Damas)

Domingo 4 de diciembre……Estrellas Orientales……5:00 P.M.(Tarde de Niños

y pequeñas ligas)

Arbitros de Hoy:

Timothy Rosso será el árbitro principal, Domingo Polanco estará en la inicial, Félix Tejeda laborará en la intermedia y Simeón Vásquez estará en la antesala.

GIGANTESCAS……….….El pasado miércoles Los Gigantes lograron una gran victoria 5 x 3 ante los Tigres del Licey que lo coloca a un partido de la importante cuarta posición…..Carlos Peguero empalmó su noveno cuadrangular consolidándose como líder de ese departamento en el torneo y remolcó su carrera nùmero 20 del torneo…..Alexi Casilla estuvo muy efectivo bateando de 4-2 y tres carreras remolcadas….Otro que estuvo muy efectivo fue el importado Yeral Sánchez quien bateó de 5-3 con dos carreras anotadas y subió su promedio en 343……Nevin Ashley regresó a la alineación bateando de 4-2, una carrera anotada…Excelente salida del importado Lennny Dinardo quien tiró cuatro entradas y dos tercios permitiendo cuatro imparables, una carrera, tres bases por bolas y un ponche manteniendo su promedio en 1.84…..El lanzador ganador fue el relevista Johnny Núñez quien tiró una entrada y dos tercios sin permitir hits ni carreras y dos ponches…..El importado Ryota Igarashi logró su tercer juego salvado de la temporada enfrentando cinco bateadores, no le conectaron de hit, una base por bola y dos ponches bajando su efectividad en 0.93….. El equipo en 30 encuentros ha tenido 1003 turnos al bate, anotando 135 carreras, 245 incogibles, 43 dobles, 4 triples, 17 cuadrangulares, 124 carreras remolcadas, ha recibido 127 transferencia, 262 ponches, para un averaje de 241……Además tienen una efectividad en el pitcheo de 339 ….Los lanzadores Gigantes han trabajado 266.1 entradas, 243 incogibles, 130 carreras anotadas, entre ellas 100 limpias, 17 cuadrangulares, 18 golpeados, 100 bases por bolas, 205 ponches…..Los Gigantes tienen record de 6-9 en la casa mientras que en la ruta tienen foja de 6-9…... Anoche fue realizada la tradicional cena de Thanksgivingdays (Día de Acción de Gracias) a los jugadores importados en un encuentro muy emotivo en donde el doctor José Aníbal García, vicepresidente de la compañía manifestó la intención de que en esa noche, los jugadores que están lejos de sus familiares y amigos en tan importante fecha para la cultura americana pudieran disfrutar de un momento, aunque sea en este país, de calor familiar y que no extrañaran tanto su hogar en un momento tan especial. Los jugadores importados presentes fueron Brad Nelson, quien dio las gracias en nombre de todos, John Halama, Justin Hampson, Ryota Igarashi, Lennin Dinardo y Kevin Ashley, Por la oficina gerencial además participaron Celia Valerio, administradora, Marianela Taveras, Asistente Administrativa y Secretaria Ejecutiva, Santiago Castillo, administrador del Estadio, Robert Peña, asistente de operaciones y traductor de la noche, Odilis Hidalgo, Relacionista y los Señores Arismendy y Johanny De Moya, de De Moya Restaurant, quienes sirvieron la exquisita cena. Agradecemos la disponibilidad del Señor Martín Almànzar del Hotel Las Caobas, quien nos cedió gentilmente su Gacebo en medio de la naturaleza, para realizar esta actividad.

No hay comentarios.: