sábado, 26 de noviembre de 2011

BOLETIN AZUL 25-11-11








LICEY..PENULTIMA SALIDA.- Mario Santiago buscará dar una “estocada” más al “León Herido” cuando inicie el partido de la noche de este viernes por los Tigres del Licey. Santiago (2-0, 2.55) hará su octava salida del campeonato, la cuarta como dueño de casa y todas estas frente a los Leones del Escogido, que tienen una racha de cinco derrotas.

El encuentro está señalado para comenzar a partir de las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya. El lanzador boricua debutó el 16 de octubre contra los Leones. En cinco innings cedió tres hits –un cuadrangular- y una vuelta limpia sin bases por bolas y ponchó a seis. No tuvo decisión.

Tampoco tuvo decisión el día 22 en La Romana versus los Toros del Este. Trabajó en cinco episodios, le conectaron cuatro hits –un vuelacercas- y le marcaron tres carreras –dos merecidas- con dos boletos y dos ponchados.

Volvió al montículo el 28 de octubre, otra vez frente al Escogido. Lanzó 5.2 entradas, le conectaron cinco hits y le fabricaron tres vueltas merecidas con una base por bolas y cuatro ponches. De nuevo salió sin decisión.

Le puso “número a la casa” con su victoria el pasado día dos de noviembre frente a las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. En cinco ininngs cedió tres hits y ninguna carrera con dos boletos y ponchó a cinco.

El día ocho se enfrentó a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao y salió sin decisión. En 3.2 episodios fue tocado con seis imparables y cinco carreras –pero solo una limpia- con una base por bolas y tres ponches.

Logró su segundo triunfo el 13 de noviembre ante los Leones cuando en seis entradas cedió seis hits y una carrera merecida con tres ponchados. No otorgó boletos.

Se fue sin decisión en su última presentación, el pasado domingo en el estadio Cibao, cuando en cinco innings permitió dos imparables y dos vueltas limpias con dos bases por bolas y cuatro ponches.

La oposición le está bateando para un promedio de .227.

En 35.1 episodios ha cedido 29 hits –un par de jonrones- con 15 carreras, 10 de ellas merecidas. Ha ponchado a 27 con ocho boletos. Como home club, en tres partidos –todos frente al Escogido- tiene foja de 1-0 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.70.

Los Leones le conectan para un average ofensivo de .233. Contra el Escogido registra 13 ponches con solo una base por bolas en 16.2 entradas, en las que ha permitido imparables y cinco vueltas limpias. Los Tigres (16-13) ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones, juego y medio detrás de Águilas y Toros (18-12). El Licey tiene la mejor marca de la liga jugando como dueño de la casa (10-5) y buscará asegurar un empate en la serie particular frente a los Leones. Los Tigres dominan 4-2. Edward Valdez (2-1, 3.14) está programado para abrir por el Escogido.



PRIMER PITCHEO.-Lanzamiento de honor a cargo, del Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra. Bateadora de honor Roxanna Reyes Acosta. Procuradora General Adjunta para asuntos de la Mujer.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- El jardinero Carlos Peguero disparó un jonrón solitario el miércoles y los Gigantes del Cibao derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Peguero sacó la bola del parque en el tercer episodio sin compañeros en base, mientras que el intermedista Alexi Casilla conectó de 3-2 con un doble y remolcó tres carreras para que los Gigantes conquistaran su 12do triunfo de la campaña.

El triunfo fue para Juan Pérez (1-0) al trabajar una entrada y dos tercios aunque aceptó dos hits y dos carreras.

El Licey amenazó fuertemente en el séptimo episodio, cuando llenó las bases con solo un out, pero el relevista Johnny Núñez obligó a Juan Francisco a elevar al cuadro y Wily Mo Peña se ponchó para acabar con dicha amenaza.

El cerrador Ryota Igarashi trabajó el noveno episodio sin aceptar carreras, para acreditarse su tercer rescate de la campaña. La derrota fue para Ramón Ortiz (0-1) luego de trabajar tres entradas y dos tercios en las que permitió ocho indiscutibles y tres carreras.

Por los Gigantes, Yeral Sánchez bateó de 4-3, con dos anotadas y Nevin Ashley ligó de 3-2, con una anotada. Por el Licey, Luis Terrero disparó un doble y anotó una, mientras que Juan Francisco y Anderson Hernández conectaron un hit cada uno.

ROTACION DE PITCHEO ESCOGIDO: El sábado Jorge Sosa abrirá contra las Estrellas, en San Pedro de Macorís.



LANZADOR ABRIDOR ESCOGIDO: El derecho dominicano Edward Valdez será el lanzador abridor de hoy por los Leones. Valdez, quien hará su segunda apertura en el actual torneo, presenta marca de 2-0 y efectividad de de 4.40, en 10 apariciones.



Estará lanzando por tercera vez frente a los Gigantes, equipo contra el que presenta marca de 1-0 y efectividad de 0.00. En 2 entradas, no le han anotado carreras, ha permitido 4 hits, con un boleto y un ponche.



En la campaña de 2011, Valdez comenzó lanzando en la liga de México y luego pasó a la North American Baseball League, un circuito independiente de los Estados Unidos.



INAUGURACION EN COLOMBIA.-El campeonato profesional colombiano que será disputado por las novenas de Caimanes de Barranquilla, Toros de Sincelejo, Tigres y Leones de Cartagena.



En el estadio Tomás Arrieta de Barranquilla se cantará la voz de “Play Ball” a las siete de la noche con el duelo entre Caimanes y Leones, mientras que en el 20 de Enero de Sincelejo chocarán a la misma hora Toros y Tigres.



El equipo de Leones pertenece a la ciudad de Montería, pero debido a que el estadio 18 de Junio está en refacción debió trasladarse a Cartagena para jugar allí sus partidos de local.



Cada equipo realizará 42 juegos en fase regular. Los dos primeros clasifican al playoff final que en esta ocasión será a 9 juegos, donde el ganador de 5 será el campeón. En el roster, cada equipo podrá tener máximo 8 jugadores extranjeros y 17 colombianos.



En el line up, podrán utilizarse máximo a 4 extranjeros en el terreno.



PELOTEROS DE LA SEMANA,-Los peloteros Juan Camilo, del equipo Bóer y el relevista Wilton López, del equipo Tigres de Chinandega, fueron seleccionados como los Peloteros Más Destacados del VII Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional (LNBP), en la Semana comprendida entre el 15 y 20 de Noviembre del 2011.



En los cuatro partidos realizados, el dominicano Camilo mostró su capacidad ofensiva con el club capitalino, conectando 6 hits en 13 turnos oficiales al bate, para alcanzar promedio de .462. Entre sus hits, sobresalieron tres jonrones, dos de ellos en el partido del viernes 18, cuando se establecieron récords de cuadrangulares. Anotó 5 carreras y remolcó siete.



Actualmente Camilo es el cuarto mejor bateador del Campeonato, con .400 (24-60), es el tercer máximo jonronero, con 5 y es líder empujador, con 23, al ritmo de casi una empujada por hit conectado.



LIDER BATE EN MEXICO.-El dominicano Sandy Madera, de Los Mochis, sigue como líder bate de la Liga Mexicana del Pacifico al batear de 112-44, con 24 anotadas, nueve cuadrangulares y 28 carreras remolcadas en 30 juegos para .393 de promedio.



PROMOCIONES.-Celebra con nosotros este 26 de Noviembre, los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey. Niños acompañados de un adulto y Ligas deportivas totalmente gratis. Brindis, Rifas, concursos y regalos, en los Sábados Infantiles de los Tigres del Licey.

Llena un formulario en nuestra tienda, deposítalo en una urna y de esa forma inscribes a tus hijos en el CLUB DE EL TIGUERITO y celebra su cumpleaños, con la mascota de los Tigres del Licey.

GANA CON GRAND SLAM deposita tus datos en una urna en nuestra tienda y si el partido en que asististe pegan un jonrón con las bases llenas, ganaste un electrodoméstico.

UN DIA CON EL LICEY: A través de la página de Brahma Light en Facebook, regístrate y si eres seleccionado podrás asistir a las prácticas del equipo.

Celebra tu graduación de bachiller con los Tigres del Licey, solo tienes que llamar al 809 567 3090 y los Tigres te ayudarán a recolectar fondos para que tu fiesta sea inolvidable.

Quieres ser árbitro o anotador profesional?...Participa en el curso patrocinado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, la Dominican Summer League y la Asociación de Árbitros y Anotadores del Distrito Nacional. Llama a los teléfonos: (809)-532-3619 y (809)-567-6371 .

No hay comentarios.: