jueves, 24 de noviembre de 2011

BOLETIN AZUL 23-11-11





ORTIZ FRENTE A GIGANTES.- Ramón Ortiz está programado para hacer su segunda apertura de la temporada en el partido de esta noche en el Estadio Quisqueya del ensanche La Fe.



Ortiz (0-0, 0.00) será el lanzador abridor en el encuentro frente a los visitantes Gigantes del Cibao que se iniciará a partir de las 7:30 de la noche.



El nativo de Cotuí hizo su debut en la campaña el pasado día 16 en un desafío en casa frente a las Estrellas Orientales en el cual no tuvo decisión. En cuatro entradas no permitió ni hits ni carreras con una base por bolas y un ponche.



Tuvo una marca de 1-4 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.06 en nueve encuentros con el equipo la temporada pasada.



Lanzó 44.1 entradas en las cuales permitió 55 hits y 28 carreras, 20 de ellas merecidas, con nueve bases por bolas y 34 ponches, líder del club en ese último encasillado.



Fue sorteado por las Estrellas Orientales para el Round Robin y con el equipo oriental terminó con marca de 3-1 y una efectividad de 2.23.En 32.1 innings fue tocado con 31 imparables y nueve vueltas, ocho limpias con cuatro boletos y 23 ponchados. La oposición le bateó para .263.



En la serie final frente a los Toros del Este vio acción en un partido. Tiró 6.1 episodios de cinco hits y una carrera merecida con una base por bolas y ocho ponches. Su efectividad quedó en 1.42 y no tuvo decisión.



Con los Cachorros de Chicago, este año, tuvo foja de 1-2 con una efectividad de 4.86 en 22 partidos, dos de ellos como iniciador.Trabajó en 33.1 episodios en los que soportó 31 imparables, incluyendo seis jonrones, con 20 carreras, 18 de ellas limpias, 11 bases por bolas y 25 ponches.



Los Tigres (16-12) vienen de detener una racha de tres derrotas y están colocados en el tercer lugar de la tabla de posiciones solo superados por Toros del Este (18-11) y Águilas Cibaeñas (17-12).



Licey (10-4) intentará mejorar su marca como local, con la cual encabeza la liga en ese sentido, además de asegurar un empate en la serie particular contra los Gigantes que dominan 4-1. Lenny Dinardo (2-3, 1.82) sería el pitcher iniciador por los Gigantes.



PRESTADO AL ESCOGIDO.- El veterano utility Pablo Ozuna fue cedido este miércoles a los Leones del Escogido, en calidad de préstamo, por los Tigres del Licey.



El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, aprobó el movimiento sin presentar objeciones. Ozuna se unirá de inmediato al conjunto escarlata, con miras a su compromiso de la fecha ante las Estrellas Orientales.



El pelotero nativo de Boca Chica, quien puede jugar en la intermedia y los jardines, fue dejado libre por las Estrellas en el primer mes de la presente campaña y firmado por los Tigres como agente libre. Con ambos conjuntos, presenta average de .125 en 5 partidos.



En 16 turnos ha conectado 2 hits, un doble y un triple, con 3 carreras empujadas, dos anotadas, un boleto y 2 ponches.



Ozuna comenzó en 1996 su carrera en la liga dominicana y en 12 temporadas vistiendo el uniforme de las Estrellas, sin contar sus números del actual torneo, registró un promedio de por vida de .302, para ocupar el décimo lugar en el listado de todos los tiempos en la pelota criolla.



En 397 partidos, agotó 1,494 turnos, disparó 451 hits, incluyendo 71 dobles, 9 triples y 15 cuadrangulares, remolcó 152 carreras, anotó 214, recibió 82 transferencias, se ponchó 174 y se robó 92 bases.





EN EL CAPITULO ANTERIOR.- El torpedero Yamaico Navarro conectó un sencillo remolcador y los Tigres del Licey vencieron el martes 5-4 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo episodio, Navarro conectó un indiscutible al jardín izquierdo que remolcó la carrera de la victoria y el Licey rompió una racha de tres derrotas en un abarrotado Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

El primera base Wily Mo Peña también aportó en la ofensiva con su segundo jonrón de la temporada y el Licey se acercó a medio juego de la segunda posición, a la que cayeron las Aguilas con la derrota.

La victoria fue para Luis Marte (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin indiscutibles en el rol del relevo. El cerrador Víctor Marte consiguió su noveno rescate de la campaña a pesar de permitir un hit.

Las Aguilas contaron con el aporte ofensivo de Joaquín Arias, que bateó de 5-3 y remolcó tres carreras en tanto que Carlos Gómez se fue de 5-2 y anotó dos.La derrota fue para Juan Sandoval (2-1) luego de aceptar dos hits y una carrera en solo un tercio de entrada.


ROTACION GIGANTES.-José Capellán tirará el viernes 25 en el Estadio Julián Javier frente a las Aguilas, sábado 26 en el Estadio Quisqueya frente a los Tigres del Licey lanzará Aquilino López, domingo 27 en el Estadio Cibao frente a las Aguilas Cibaeñas subirá al montículo John Halama.

JONRÓN 24.- Wily Mo Peña, del los Tigres, conectó su cuadrangular número 24 de por vida en la Liga Dominicana para empatar con Federico Velázquez, Luis Polonia y David Ortiz en el triunfo del martes en la noche de su equipo sobre las Águilas 5-4 en el Estadio Quisqueya.



Wilfrido Modesto quien terminó de 3-2, con dos anotadas, remolcada, base por bolas y ponche, le sacó la pelota del parque a Lorenzo Barceló, abridor de las Águilas en la primera entrada a unos siete bateadores más en la lista de todos los tiempos del circuito local desde 1951.



Se quedan detrás del sluger de los Tigres, Kendry Morales, Alexis Gómez, Rubén Mateo, Freddy García, Alberto Castillo, Silvestre Campusano y Denio González, quienes tenían 23Con su próximo cuadrangular acompañará a Erick Almonte, quien está frisado con 25 jonrones, ambos a uno de Dick Stuart y Carlos Peña, con 26.



JONRÓN 33.- El antesalista Juan Francisco, del Licey, con su tercer jonrón de la temporada escaló al puesto número quince de la lista de jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en la derrota de 6-5 este domingo ante las Águilas en el Estadio Cibao.



Francisco igualó con Domingo Martínez con 33 cuadrangulares en la liga local para colocarse a cuatro de su próximo puesto en la lista en poder de Ricardo Joseph (37), a seis de Ángel Peña (39) y a siete de Víctor Díaz (40).



TIGRES DE LA SEMANA.- En una semana difícil para los Tigres del Licey, Juan Francisco y Ramón Ortiz fueron designados como los Jugadores de la Semana del 14 al 21 de noviembre entre los de las filas del más famoso club del béisbol invernal dominicano y del Caribe, temporada 2011-12.
 


EL QUINCE DE DICIEMBRE.-Ubaldo Jiménez está decidido a ver acción en la pelota dominicana para llegar en mejor condición física al Spring Training 2012.



“Tengo planeado debutar el 15 de diciembre con el Licey. Voy a realizar dos aperturas en la serie regular para estar listo para el Round Robin y, si Dios lo permite, la Serie Final. Incluso, creo que podría lanzar en la Serie del Caribe ya que será celebrada en el país y el hecho de no tener que viajar facilita mi participación”, manifestó Ubaldo al conversar para Licey.com.



La última vez que Jiménez jugó con los Tigres fue en el torneo 2009-2010 y, durante la regular, lanzó un juego de cinco innings, tres hits, una carrera limpia, una transferencia y siete ponches.



FIN DE RACHAS DE HITS.-Juan Francisco se fue en blanco contra las Águilas para terminar su racha de juegos seguidos bateando de hits en doce, en su seguidilla bateó para .347 (49-17), con doce carreras, dobles, dos triples, ocho remolcadas, dos jonrones y once ponches desde el dos al veintidós de noviembre.



Chris Marrero, es el Tigre que sigue en rachas seguidas con hit, con siete, bateando de 25-9, para .360, con cuatro anotadas, doble, cinco remolcadas, tres bases por bolas y siete ponches.



ALREDEDOR DE LA LIGA.-El Escogido firmó a Julio Mañón… Esta noche debuta Junior Lake para las Estrellas Orientales… El Licey cedió al Escogido a Pablo Ozuna. El préstamo fue aprobado por el Presidente de la Liga…



José Mercedes y José Durán fueron licenciados por el Licey…El cambio entre Escogido y Toros que envolvió a Diory Hernández y Mauro Gómez fue aprobado por el doctor Leonardo Matos Berrido…



El Licey firmó al jardinero Luis Terrero, quien recientemente fue dejado libre por el Escogido… Las Águilas despidieron a Wilton Chávez, Natividad Diloné, Claudio Vargas, Víctor Santos y Alexander Carreras, este último jugador importado..



LANZAMIENTO DE HONOR.-El lanzamiento de honor a cargo del embajador de Canadá, Todd Kuiack. Receptor de honor, el embajador de Cuba Alexis Bandrich Vega y bateador de honor, el consul general de los Estados Unidos, William Weissman.



DIA DE LAS EMBAJADAS. -Licey con la comunidad celebra hoy el día de las embajadas, con la presencia de varios integrantes del cuerpo diplomático de Canadá, Estados Unidos, Cuba, Gran Bretaña, México y Colombia. Bienvenidos.

No hay comentarios.: