domingo, 13 de noviembre de 2011

ASSELIN ENCESTO 14 PUNTOS EN REVÉS DE ASSIGNIA


SoloBasket----
El partido comenzó marcado por el guión que al entrenador visitante, Jaume Ponsarnau, parecía dictar. Los manresanos, sin nada que perder jugaban con la soltura que les faltaba a los jugadores del Lagun Aro, quienes se mostraban algo más atenazados y expectantesAssignia Manresa encontraba siempre a un jugador libre de marca que con un tiro lejano o de media distancia anotaba. El Lagun Aro no conseguía imponer su juego y pronto entraron desde el banquillo los jugadores, junto al sempiterno Andy Panko, que marcaron el devenir del encuentro. Así con Salgado, Baron y Adeleke, los locales consiguieron dar la vuelta al marcador. El Base se echó el equipo a sus espaldas asumiendo más responsabilidad ofensiva de lo que es habitual, el escolta estuvo sereno esperando sus oportunidades y el pivot aportó un alto nivel de actividad que insufló ánimo a los suyos.
Por el Assignia Manresa, Asselin, que estuvo sublime en el primer cuarto, fue apagándose y Doellman tuvo un duelo en todo lo alto con su compatriota Andy Panko en el que ambos se anularon para el resultado final.
En la segunda parte, el Lagun Aro mantuvo la diferencia apoyados en el trabajo defensivo y en castigar el juego interior del Assignia ManresaSorprendió Adeleke por su nivel de actividad. Capturó 6 rebotes y tocó muchísimos más. Además aprovechó que la atención defensiva del Assignia Manresa estaba en otros jugadores y convirtió muchos pases de sus compañeros en asistencias hasta llegar a los 13 puntos.
Por el Assgnia Manresa, el debut del explosivo Micah Downs (18 puntos y 6 rebotes) fue un destello de luz. Si bien es cierto que le costó entrar en ritmo y que tuvo que batirse el cobre con un exuberante Sergi Vidal, apretó al final del encuentro y varias acciones suyas, junto al acierto en el tiro de tres de Gladyr, pusieron cierta incertidumbre en el marcador.
Al final, los errores del Assignia Manresa y la maestría del Almirante Salgado, que mató el partido, permitieron que Lagun Aro obtuviese la segunda victoria en 7 partidos disputados.
Lagun Aro GBC 88 - Salgado (10), Papamakarios (7), Vidal (7), Panko (18) y Doblas (3)-Cinco inicial- Neto (2), Baron (21), Adeleke (13), Lorant (6) y Betts (1)
Assignia Manresa 82 - Rodríguez (7), Gladyr (10), Hanga (4), Doellman (13) y Asselin (14)-Cinco inicial- Montáñez (6), Hernández (2), Achara (6), Downs (18) y Oriola (2)

No hay comentarios.: