lunes, 14 de noviembre de 2011

Aprovecharon los errores para salir airosos P.R.: Ponce vence a Mayagüez y se apoderan del liderato


FE..MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Los Leones de Ponce sacaron provecho de una errática defensiva de los Indios de Mayagüez para derrotarlos el domingo por 5-4 y desplazar del liderato del béisbol puertorriqueño a los Criollos de Caguas, que cayeron ante los Gigantes de Carolina.
Ponce definió el partido al romper un empate a cuatro carreras en el octavo inning, luego de que Luis Matos bateó de hit a la izquierda y Freddie Thon tocó de sacrificio pero llegó a salvo a la inicial por error del primera base Jeremy Farrell. En la jugada, Matos se metió hasta la tercera almohadilla y anotó con elevado de sacrificio de Orlando Mercado.
Los Indios cometieron un total de tres pifias en el desafío.
El equipo ponceño tomó rápida ventaja al rayar una vez en el primer tramo y otra en el segundo. Los Indios reaccionaron con cuatro carreras en la conclusión de la segunda entrada y Ponce igualó las acciones anotando dos en la quinta.
Por Ponce, Sergio Miranda bateó de 4-3 con par de dobletes, una anotada y una empujada, mientras que Matos sonó tres imparables en cinco turnos con dos anotadas y un remolque. José Ruiz fue el más productivo a la ofensiva mayagüezana al pegar un cuadrangular en cinco visitas a la caja de bateo.
El ganador fue Joe Testa, la derrota recayó en Ethan Martin y R.J. Rodríguez se agenció su cuarto rescate de la temporada.
Por otra parte, los Gigantes de Carolina vencieron 8-7 a los Criollos de Caguas con el amparo de un grand slam de Jeffrey Domínguez, quien cerró su participación en el partido bateando de 5-2 con cinco remolques y una anotación.
Los Criollos marcaron una en la entrada inicial. No obstante, la ventaja duró poco, ya que en el cierre de ese mismo episodio se produjo el batazo de Domínguez, que envió a las duchas al abridor Hiroyuki Kawahara.
Kawahara, quien cargó con la derrota, no pudo retirar a ningún bateador y su fugaz labor incluyó cuatro boletos, un golpeado y un cuadrangular. Ganó Roberto Girón y el salvado fue para Luis Arroyo.
Caguas descontó en el tercer capítulo para colocar la pizarra en 4-2. Los Gigantes sumaron otra carrera en la cuarta entrada y tres en la sexta, después de que los Criollos agregaron dos, para colocar el marcador 8-4.
Carolina pudo frenar una última arremetida cagüeña, que anotó tres veces en la novena colocando el 8-7 definitivo.
Los Leones de Ponce se ubicaron en el liderato de la clasificación con cuatro triunfos y tres derrotas, escoltados por los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina que juegan para 4-4 a medio juego de diferencia, y Los Indios de Mayagüez cierran la tabla con foja de tres ganados y cuatro perdidos.
Los Indios de Mayagüez se medirán a los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas chocarán contra los Leones de Ponce, cuando se reanude el martes la acción del béisbol profesional puertorriqueño.

No hay comentarios.: