jueves, 17 de noviembre de 2011

Aporte de Brandon Belt ha sido clave para los Leones


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- Brandon Belt ha sido un refuerzo valioso para los Leones del Escogido.
El espigado inicialista y jardinero, quien batea a la zurda, ocupa el quinto lugar de la liga en promedio de bateo, con .318, y en imparables, con 28. Además, es co-líder de dobles con 7, empatado con Carlos Peguero y Ricardo Nanita.
Asimismo, Belt encabeza al conjunto escarlata en jonrones (3), carreras remolcadas (10) y anotadas (14), jugando en los 25 partidos que ha disputado el equipo hasta el momento.
Actualmente, tiene una cadena de 10 encuentros seguidos bateando de hit. Durante la racha, batea para .371 (35-13) con dos jonrones, cuatro dobles, seis remolques y cuatro anotadas.
Las estadísticas ofensivas que ha compilado Belt con los Leones, le hacen un importado de calidad en la demandante liga dominicana; y aunque su promedio de bateo con corredores en posición anotadora (.179) y compañeros en base (.184), han estado por debajo y sus tres cuadrangulares han sido solitarios, ha logrado la consistencia y la producción para que los Leones se mantengan peleando bien de cerca por la cima de la liga.
El desarrollo de Brandon como jugador ha sido tal, que con apenas dos temporadas desde que fuera drafteado por los Gigantes de San Francisco, fue llamado a las Grandes Ligas este 2011.
En 63 partidos, el portento de 23 años bateó para .225 con nueve cuadrangulares y 18 impulsadas en las Mayores.
Belt, apodado "Baby Giraffe" -en español: Bebé Girafa-, es un tejano de 6'5 de estatura, seleccionado por los Gigantes en la quinta ronda del sorteo de novatos de 2009 desde la Universidad de Texas.

No hay comentarios.: