martes, 22 de noviembre de 2011

AL HORFORD PODRÍA JUGAR CON CLUB UNICAJA EN LA LIGA ACB.

Alex Rodriguez-----


Anote el nombre de Al Horford entre los posibles jugadores de la NBA que vean acción en otras ligas del mundo si, finalmente y por culpa del cierre patronal, la poderosa liga de Estados Unidos recesa por algún tiempo.

Manolo Rubia, director deportivo del equipo Unicaja, de la liga ACB de España citó el nombre del centro dominicano entre los que le han sido ofrecidos para jugar en Europa mientras se resuelve la paralización en el basket de la NBA.

Medios de comunicación de Málaga se han hecho eco del rumor y “Diario Sur” publica que tanto Horford como su agente están a la espera de una oferta por parte del club, “El Unicaja sigue atento a la posibilidad de reforzar su plantilla si surge una posibilidad interesante ante los numerosos ofrecimientos que está recibiendo, casi todos para apuntalar el juego interior. Este es el caso del dominicano Al Horford, cuyo agente está pendiente de recibir una propuesta del Unicaja”, dice el reporte de prensa.

Horford, un centro de 6-10 que pertenece a los Hawks de Atlanta, “tendría condición de cotonú, por lo que en ese caso el Unicaja tendría que dar una baja en la plantilla”, añade Diario Sur en su nota calzada con la firma de J. Calderón.

Un jugador “cotonú” no ocupa una plaza como extranjero gracias al acuerdo de intercambio comercial y asistencia firmado por la Unión Europea con 78 estados de África, el Caribe y el Pacífoco, entre los que se encuentra la República Dominicana.

Ofrecimientos

De su lado, el “Málaga Hoy”, en un artículo escrito por N. Rodrigo, expresa que “A las oficinas de Los Guindos han llegado en las últimas semanas varios ofrecimientos de jugadores NBA que querían jugar en Europa mientras se resolvía la situación. Manolo Rubia, director deportivo cajista, reconoció en el programa Yo Bokerón de Onda Azul Radio este punto. Y dio algún nombre, como el del dominicano de los Atlanta Hawks, Al Horford”.

El criollo viene de disfrutar de su mejor temporada en la NBA cuando fue incluído en el tercer equipo Todos Estrellas y estuvo en el Partido de Estrellas por segunda ocasión.

Promedió 15.3 puntos, 9.3 rebotes y 3.5 asistencias en 77 partidos y 35 minutos por partido con los Hawks.

Además ayudó a República Dominicana a ganar la medalla de bronce en el Preolímpico celebrado en Mar del Plata, Argentina. Fue integrante del quinteto ideal cuando acabó con averages de 19.0 puntos, 9.2 rebotes y 3.1 asistencias en 10 encuentros.

Varios jugadores de la NBA han estado viendo acción en el llamado “Viejo Continente” entre ellos Rudy Fernández, Serge Ibaka, Joey Dorsey y Kevin Seraphin (España); Deron Williams, Mehmet Okur, Zaza Pachulia y Ersan Ilyasova (Turquía); Andrei Kirilenko, Timofey Mozgov, Nenad Krstic y Chris Quinn (Rusia); Tony Parker, Nicolas Batum, Ian Mahinmi y Ronny Turiaf (Francia).

No hay comentarios.: