lunes, 7 de noviembre de 2011

5 LATINOS LISTO PARA EL MANDO DE MANAGER


El debate sobre quienes deben llenar las tres vacantes de mánager que existen en Boston,San Luis y Chicago ha sido amplio y el desfile de candidatos más largo todavía y entre los nombres se han escuchado a Dave Martínez y Sandy Alomar Jr., quien se entrevistará esta semana para la vacante de los Medias Rojas.
Sin embargo, dentro la conversación a todos los niveles nade habla de la falta de representación hispana entre los dirigentes en las Grandes Ligas -- no solo entre los managers, sino también entre los gerentes generales y los ejecutivos.
Si uno estudia un poco la lista de jugadores en el mercado de agentes libres, se dará cuenta que casi la mitad de ellos son latinos mientras. Para ser exacto, 71 de los 148 agentes libres son hispanos mientras sólo tres de los 27 managers activos los son. Asimismo, de todas las leyendas latinas que han hecho historia en las Mayores, sólo hay 10 latinos en el Salón de la Fama, que hasta ahora cuenta con 295 miembros. Algo anda mal.
Pero, por si acaso, entre los numerosos candidatos para llenar las vacantes en estos momentos, hay cuatro latinos que no han sido nombrados en muchas conversaciones, pero que yo entiendo merecen ser estudiados y todos ellos tienen una de las cualidades que Theo Epstein mencionó que era primordial tener -- experiencia como entrenador o dirigente en las Grandes Ligas.

No hay comentarios.: