jueves, 6 de octubre de 2011

VENEZUELA DERROTA A RD EN EL MUNDIAL DE BÉISBOL

AP----

PANAMA -- Jozmar Carreño mantuvo a raya la batería dominicana cinco episodios y Venezuela derrotó el jueves a la selección quisqueyana 6-3 en la Copa Mundial de Béisbol, en una jornada en que Holanda blanqueó a Puerto Rico 5-0 para seguir con foja perfecta en cuatro partidos.
Estados Unidos venció a Grecia 3-0, mientras que Australia consiguió su primer triunfo a costa de Nicaragua 4-3.
Carreño (1-0) no permitió carreras a los dominicanos en los primeros cinco innings, mientras que los venezolanos fabricaron una en la segunda entrada; tres en la tercera y dos en la cuarta, que fueron más que necesarias.
El abridor venezolano, sin embargo, se metió en problemas en la sexta al permitir tres carreras y fue relevado por Jorge Guzmán, quien hizo un buen trabajo lanzando dos episodios y un tercio, en los que permitió dos hits. Gabriel Alfaro sacó los últimos cinco outs para apuntarse el salvamento. El dominicano Juan Peña (0-1) perdió el partido.
Venezuela disparó 12 hits; Dominicana, cinco.
El equipo dirigido por Luis Sojo quedó con marca de 3-1 y Dominicana con 2-2 en el Grupo 2, en el que Nicaragua, con su derrota, quedó con 1-3, al igual que Australia.
Holanda sumó su cuarta victoria en igual número de salidas al blanquear a Puerto Rico con un gran trabajo del abridor Tom Stuifbergen (1-0), que cubrió siete innings sin conceder carreras. El abridor Andrés Santiago cargó con la derrota.
Puerto Rico se complicó aún más en el Grupo 1, al sufrir su tercer revés en cuatro encuentros. Holanda (4-0) va viento en popa en esa llave, en la que Estados Unidos con su victoria quedó bien parado con marca de 3-1.
La primera ronda del torneo culmina el domingo.

No hay comentarios.: