viernes, 28 de octubre de 2011

URUGUAY VENCE A ESTADOS UNIDOS 82-80

AP-----



  — Martín Osimani anotó un triple que rompió un empate cerca del final del partido y Uruguay doblegó a Estados Unidos 82-80 el viernes para despedirse con un triunfo del básquetbol de los Juegos Panamericanos.
Con el partido 73-73 y menos de tres minutos por jugar, Osimani clavó su disparo desde el costado izquierdo y poco después dio un pase para una canasta de Reque Newsome con la que los uruguayos se encaminaron al triunfo.

Aunque sorpresiva, la victoria ya no les sirve a los sudamericanos para clasificar a la lucha por las medallas.
Completada la fase preliminar, Estados Unidos y República Dominicana avanzaron como primero y segundo puesto del sector con cinco puntos cada uno, mientras que Brasil y Uruguay quedaron fuera con cuatro cada uno.
Osimani anotó 23 puntos y repartió seis asistencias y Bruno Fitipaldo aportó 17 tantos por los uruguayos, que hace cuatro años fueron medallistas de bronce en Río 2007.
Uruguay jugará el sábado el partido por el séptimo puesto.

"Tenemos un juego más. Estamos contentos porque éste es un equipo diferente al de Río, donde fuimos con lo mejor que teníamos", dijo Osimani. "Ahora viene un recambio con jugadores jóvenes y será algo bueno para el país. Con el triunfo limpiamos la imágen de Uruguay, no llegamos a medalla pero no quedamos tan mal".

Jerome Dyson anotó 19 y fue el mejor por Estados Unidos, que subió por última vez a un podio cuando ganó la plata en Winnipeg 1999, y no ha sido capaz de colgarse el oro desde Caracas 1983.
Los estadounidenses, clasificados desde el jueves, usaron suplentes durante gran parte del partido. En este torneo, presentan un plantel de jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.

"Fue un juego competitivo, ellos jugaron extremadamente duro y no dejaron de luchar, al final del partido nos hicieron pagar", dijo el entrenador de Estados Unidos, Nate Tibbets, quien explicó los cambios en su cinco inicial. "Hoy decidimos probar algo diferente, era una buena oportunidad de mejorar".
Nicolás Borsellino aportó 13 puntos con ocho rebotes para Uruguay, que perdía 53-42 luego de los primeros dos períodos.
"Permitimos más de 50 puntos en la primera mitad, que es una exageración para un juego FIBA", dijo Osimani. "Sabíamos que para la segunda mitad teníamos que mejorar en defensa, lo hicimos y mostramos el corazón y la garra para poder darle una gran alegría al pueblo de Uruguay".

No hay comentarios.: