viernes, 7 de octubre de 2011

“Un señor campeonato...” dice Matos Berrido que será el torneo Resalta que además de buen béisbol habrá otros entretenimientos en los estadios


FE..El presidente de la Liga de Béisbol de República Dominicana, doctor Leonardo Matos Berrido, vaticinó ayer que los fanáticos disfrutarán a partir del día 14 de este mes de “un señor campeonato”.
Aunque no entró en detalles, adelantó que además de un evento de calidad desde el punto de vista deportivo, la Lidom hará una serie de actividades promocionales y recreativas para el deleite de la afición que acuda a los estadios.
“Los fanáticos se van a sentir bien porque no solo van a disfrutar de un béisbol de calidad, como ha sido tradicionalmente, sino que van a encontrar otro tipo de entretenimiento que es lo que le da sabor al béisbol”, aseguró,
“Hacía tiempo que no veía tanto fervor beisbolero previo al inicio de un campeonato como lo he estado viendo este año”, destacó durante su participación en el Café Deportivo de LISTÍN DIARIO.
Él estuvo acompañado por Vitelio Mejía, vicepresidente Legal de la Liga de Béisbol; Alejandro Peña, vicepresidente de Mercadeo y su asistente Amelia Aybar, así como por José Manuel Busto, tesorero, y Jorge Torres, relacionista público.
Recursos frescos
Matos Berrido consideró que la integración de empresarios solventes y la realización desde hace diez años del sorteo de novatos han fortalecido notablemente el circuito tanto en los aspectos administrativos como competitivos. Consideró que los nuevos dueños de equipos no se han vinculado al béisbol a buscar dinero sino porque les gusta ese deporte.
Dijo, que aunque no conoce las interioridades económicas de los equipos, entiende que Licey, Águilas y Escogido tienen un mercadeo que les hace sustentable.
“Los equipos se manejan con mucho profesionalismo. Desde el punto de vista económico esta es su mejor época”, subrayó.
En cuanto a las Estrellas Orientales, apuntó que definitivamente estaban en una difícil situación económica hasta que pasaron a ser operadas por la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís, que preside el empresario Miguel Feris Iglesias.
Sobre los Gigantes del Cibao, señaló que todavía están en ese proceso porque 12 ó 15 años es muy poco para la vida de un equipo, mientras que de los Toros del Este dijo que tiene un padre muy fuerte (el Central Romana Corportation), que asume cualquier déficit.
Salarios de jugadores
El máximo incumbente de Lidom apuntó que el monto salarial de los peloteros han mejorado sustancialmente de un tiempo a esta parte.
“El salario de los peloteros se ha disparado muchísimo”, enfatizó el doctor Matos Berrido.
“Hace ocho o nueve años los sueldos mejores eran de 80 ó 90 mil pesos mensualmente, ahora estamos hablando de peloteros que ganan hasta 400 mil pesos al mes”, puntualizó.
Casos Manny y Timo
Durante el Café Deportivo, el doctor Matos Berrido también se refirió a las sanciones que por casos de esteroides pesan sobre Manny Ramírez y Timoniel Pérez.
El titular de Lidom mantiene su posición de que ambos pueden jugar aquí sin ningún problema, tal y como lo hicieron en el pasado otros jugadores afectados por la misma situación, el último de los cuales fue el receptor Ronny Paulino, de los Tigres del Licey.
“El caso de Manny Ramírez se quedó a nivel de medios de comunicación y las Águilas no han tratado de inscribirlo”, expresó.
“Y, además, ustedes saben que los reglamentos hacen de los presidentes de las ligas de béisbol y del comisionado, en cierto modo, una especie de emperadores porque le dan unas facultades tan amplias que pueden tomar cualquier decisión y solamente tienen que justificarla diciendo que lo hacen por el buen nombre del béisbol”. declaró.

No hay comentarios.: