sábado, 1 de octubre de 2011

TOLEDO DICE OFENSIVA IMPORTADOS SERA CLAVE.....


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Los jugadores importados de ofensiva de las Estrellas Orientales serán claves para las aspiraciones de ese equipo, en su intento por volver a llegar a la postemporada del torneo de béisbol profesional dominicano, en la próxima campaña, a juicio del gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
El ejecutivo de las Estrellas manifestó, por medio a un despacho de prensa, que ese combinado tiene elevadas expectativas respecto al rendimiento de sus jugadores importados de ofensiva, en el torneo que comenzará el 14 de octubre próximo.
Así, por ejemplo, Toledo indicó que los sluggers Brandon Allen y Matt Carson son dos calificados bateadores de poder, quienes pueden batear para promedio.
“Ellos deberán formar un dúo de mucho respecto en el medio de nuestra alineación”, opinó Toledo.
El inicialista Allen bateó este año para promedio de .299, con 21 jonrones y 72 carreras empujadas, en 344 veces al bate, en Triple A. En Grandes Ligas juega actualmente con los Atléticos de Oakland. Batea para promedio de .213, con seis jonrones y 17 carreras empujadas; en 155 turnos al bate.
El jardinero Matt Carson bateó este año para promedio de .279, con 24 jonrones y 75 carreras empujadas, en 452 turnos al bate, en Triple A.
Toledo también ponderó la importancia que tendrán para las Estrellas el jardinero central Rich Thompson y el receptor J D Closser.
“Thompson es un buen jardinero y será nuestro primer bateador en la alineación”, señaló Toledo. “El será el catalizador de nuestra ofensiva. Se trata de un buen bateador de contacto, que roba muchas bases”.
Thompsonse robó este año 48 bases y sólo fue atrapado cuatro veces, en Triple A; donde bateó para promedio de .276, con cinco jonrones, 30 carreras empujadas y 81 anotadas.
Respecto a Closser, Toledo recordó “es un receptor de buenas habilidades defensivas, con experiencia de Grandes Ligas, quien deberá ser de mucha ayuda para los muchachos más jóvenes de nuestro cuerpo de lanzadores”.
Toledo también indicó que Closser puede hacer aportes ofensivos. Apuntó que el receptor puede darle a la bola con poder, como lo prueban sus 10 jonrones en 212 turnos este año, en Triple A, donde bateó para promedio de .297 y remolcó 39 carreras.
“Todos ellos, con la excepción de Allen, quien ya está en Grandes Ligas, han jugado mucho béisbol y ese es un aspecto que tomamos muy en cuenta, la experiencia de cada uno, a la hora de contratarlos”, observó Toledo.
Los jugadores importados de las Estrellas, entre quienes también se cuentan cuatro lanzadores, estarán con el equipo desde el primer día de la temporada, aseguró Toledo.

No hay comentarios.: