sábado, 8 de octubre de 2011

Timo revela uso de pastilla dio positivo


FE..El jardinero Timo Pérez expresó que tomar una pastilla para controlar una preocupación que tenía incidió para que diera positivo en el uso de sustancia prohibida, caso que conllevó una suspensión de 50 juegos por parte de la MLB en esta semana.
Pérez dijo a Multimedios del Caribe que una intervención quirúrgica a un hijo suyo lo llevó a recurrir a la pastilla, con el objetivo de calmar la preocupación que le afectaba en ese momento.

“Tomé esa pastilla porque estaba muy preocupado por la situación delicada en que estaba mi hijo, quien tuvo que ser operado de corazón abierto, pero gracias a Dios ya está fuera de peligro”, dijo el beisbolista.

El veterano jugador se expresó en esos términos durante los entrenamientos que desarrollan los Tigres del Licey en la academia de los Mets de Nueva York, ubicada en la comunidad de Jubey, Boca Chica. “Les pido disculpas a mis fanáticos, a mi familia y a mis compañeros”, expresó Timoniel, quien confesó que en su carrera de 18 años nunca ha tenido que usar esteroides.

Pérez, de 36 años, bateó este año para .304 con Toledo, la sucursal Triple A de los Tigres de Detroit. Es actualmente agente libre. “Al día siguiente de haberme tomado la pastilla, los encargados de realizar las pruebas de dopaje fueron a hacer los exámenes al azar y fui uno de ellos”, dijo.

Por otro lado, el patrullero elogió el regreso de Rafael Landestoy como dirigente del equipo azul para la venidera temporada invernal, pautada para arrancar el 14 de este mes. Asimismo, resaltó el talento joven conque contará el equipo para la campaña 2011-12.

“He visto los jugadores jóvenes, sobre todo en el pitcheo y en el outfield y creo que pueden hacer un buen trabajo en la liga este año”, manifestó Pérez.
Espera una decisión de la Major League
El patrullero apeló su caso ante la Oficina de la Major League Baseball (MLB) con el objetivo de ver acción en la venidera temporada invernal con el Licey, pero aún no ha recibido una respuesta por parte de estos. En su carrera con los 20 veces campeones nacionales, Timo registra un promedio de .288 con 17 jonrones, 130 anotadas, 124 remolcadas en un total de 296 partidos.

No hay comentarios.: