viernes, 21 de octubre de 2011

TEXAS ANOTO DOS EN EL NOVENO Y FELIZ PRESERVO......


FE..SAN LUIS -- La velocidad en las bases de Ian Kinsler y Elvis Andrus se combinó con un par de elevados de sacrificio para que los Rangers de Texas completasen el jueves una sensacional remontada en la novena entrada y vencieran 2-1 a los Cardenales de San Luis, igualando la Serie Mundial a un triunfo por bando.
En busca del primer campeonato de su historia de medio siglo, los Rangers simplemente se resistieron a repetir la película de hace un año. En esa ocasión, su primer Clásico de Otoño, perdieron los dos primeros juegos de visita y terminaron sucumbiendo en cinco frente a San Francisco.
Una impresionante muestra de tenacidad por parte de Texas, cuya última racha de dos derrotas fue el 25 de agosto.
Cuando San Luis estaba a punto de tomar una ventaja de 2-0 en la serie, los Rangers supieron darle la vuelta ante Jason Motte, el cerrador de los Cardenales que hasta ahora no había permitido carreras en la postemporada.
Kinsler abrió el noveno inning con un sencillo al jardín derecho y luego se robó la intermedia con lo justo tras el tiro del receptor Yadier Molina. El venezolano Andrus vino después con un sencillo al central, y ambos corredores quedaron en segunda y tercera.
Eso fue todo para Motte. Arthur Rhodes entró en relevo y enfrentó a Josh Hamilton, quien remolcó a Kinsler con un elevado de sacrificio al derecho.
Lance Lynn reemplazó a Rhodes, pero también permitió un elevado de sacrificio al mismo jardín, conectado por Michael Young.
El daño quedó hecho: 2-1 para los Rangers, que esencialmente le sacaron la victoria del bolsillo a los Rangers.
Neftalí Féliz se encargó del noveno para conseguir el rescate, sacando los tres últimos outs tras abrir el inning con una base por bolas a Molina. La serie tendrá pausa el viernes y, cuando se reanude el sábado en Texas, Matt Harrison abrirá el tercer juego por los Rangers contra Kyle Lohse de los Cardenales.
Fue un amargo y frustrante desenlace para San Luis, en el que podría haber sido el último juego de Albert Pujols en el estadio de su equipo.
Por segunda noche consecutiva, Allen Craig salió como emergente y castigó a Alexi Ogando con un hit remolcador para irse arriba 1-0 en el séptimo. Craig había hecho otro tanto el día anterior con un imparable en el sexto capítulo para el triunfo 3-2 de los Cardenales.
Pero la secuencia subsiguiente no se repitió, ya que el bullpen de San Luis no supo preserver la tenue diferencia.
La remontada le impidió a Jaime García, el abridor de los Cardenales, obtener la victoria tras haber colgado siete ceros. El zurdo fue el segundo mexicano en abrir un partido del Clásico de Otoño tras Fernando Valenzuela, victorioso ante los Yanquis de Nueva York en 1981.
A diferencia del primer juego, esta vez no hubo lluvia y la temperatura fue un poco menos fría. Stan Musial, la leyenda viva de los Cardenales que cumplirá 91 años el mes próximo, presenció el partido.
Fue un reñido duelo en el que ambos pitchers abridores impusieron su voluntad.
Brillante, García tiró pelota de siete hits, con siete ponches y una base por bolas. Lewis cargó con el revés al permitir una carrera y cuatro hits, con cuatro ponches y dos boletos, en seis innings y dos tercios.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Yorvit Torrealba de 1-0.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 5-1 y Pujols de 4-0. El puertorriqueño Molina de 3-0. El mexicano García de 1-0.

No hay comentarios.: