jueves, 13 de octubre de 2011

Reciben dominicanos llegan cargados de medallas latino tenis de mesa



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (12-10-2011).- Fueron recibidos con júbilo los niños dominicanos que representaron al país en el torneo pre-infantil latinoamericano de tenis de mesa celebrado en Guatemala, llegaron cargados de medallas.

A pesar de tener apenas seis atletas para un evento masculino y femenino de tanta envergadura el cual fue celebrado en dos categorías en Guatemala del 5 al 9 de octubre, la tropa de chiquillos criollos trajo 5 preseas doradas, una plateada y 4 bronceadas.

Nuestros muchachos son, Smerling Castro, de San Pedro de Macorís; Sorangel Rosario y Mariano Lockward, de Santo Domingo; Emmanuel y Jesús Lozano, así como Andrés Betances, de Santiago.

Las dominicanas Smerling Castro y Sorangel Rosario, estuvieron indetenibles por equipos femeninos en diez años y menos, resultaron campeonas al vencer 3-0 a México y Guatemala A en las finales, ya habían derrotado en semifinales, 3-1, a las favoritas, el team de Perú, pero en partidas más fuertes, de unas dos horas, nuestras muchachitas vencieron, 3-2 a El Salvador.

Asimismo, Andrés Betances y Emmanuel Lozano, fueron campeones por equipos, en 13 años y menos, cuando necesitaron sólo cuatro partidas para llevarse a México, campeones anteriores y eran los favoritos, ya los dominicanos se consideraban los mejores pues en semifinales derrotaron a los posibles líderes, Argentina, 3-2, en ese entonces eran los primeros en la tabla general.

Las chiquillas Castro y Rosario, también fueron campeonas en dobles, mientras que Lozano y Betances, se quedaban con plata, asimismo, Castro y Mariano Lockward, lograron una medalla de oro más para República Dominicana, ahora en dobles mixtos.

Los criollos Jesús Lozano y Sorangel Rosario, ganaron bronce en dobles mixtos de 10 años y menos, sin embargo la mejor atleta dominicana fue la petromacorisana Smerling Castro, quien ganó 4 medallas de oro.

Los entrenadores que los acompañaron fueron, Olga Vila, Raúl Betancourt y Jovanny Cruceta, quienes fueron recibidos el lunes en el aeropuerto internacional del Cibao por representantes de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, familiares y amigos.

No hay comentarios.: