miércoles, 26 de octubre de 2011

RD SE DESPIDE VENCIENDO A VENEZUELA EN PANAMERICANOS


Ramón Rodríguez
Gudalajara, México-------
La novena de béisbol de República Dominicana se despidió apaleando 14-7 al representativo de Venezuela, en un partido para definir la quinta posición del torneo de béisbol de los 16to Juegos Panamericanos.
José Campusano lideró la ofensiva quisqueyana consiguiendo cinco indiscutibles en siete visitas al plato, incluyendo un doble con tres carreras anotadas.
El relevista Francisco Cruceta trabajó una entrada de un hit y par de ponches para llevarse la victoria. El encuentro tuvo como lanzador abridor por los dominicanos a Roberto Noboa quien trabajó a lo largo de cuatro entradas, le hicieron 6 carreras, 4 de ellas limpias, transfirió uno y ponchó a 4 y cerró el veterano taponero Darío Veras, quien lanzó una entrada de una base y par de ponches. Perdió Luis Torres.
El equipo dominicano tomó ventaja temprano, cuando en el segundo acto cristalizó cuatro anotaciones, luego sumó una en el cuarto, una en el quinto, dos en el sexto, tres  en el octavo y cuatro en el noveno para sellar la victoria a base de 20 imparables.
Venezuela descontó ventana en el segundo con dos vueltas, luego cristalizó 4 en el cuarto par irse delante 6-4, una en el quinto, pero en el sexto volvieron a caer abajo en el marcador y jamás se recuperaron.
República Dominicana se fue al frente en el octavo episodio que inició con el hit de Bernie  Castro, venía otro más de José Campusano con doblete al jardín izquierdo y entonces llegó el sencillo remolcador de dos carreras de Enrique Cruz que bateo entre tercera y el short. Cruz avanzaría a segunda con un walk pitch y anotaría gracias a un sencillo de Alexis Gómez al jardín izquierdo.
En la novena cerrarían la cuenta con rally de cuatro carreras para dejar los cartones definitivos de 14-7 y con ello adjudicarse el quinto lugar general de la competencia. La victoria fue para Francisco Cruzeta que entró en la séptima entrada y tiró un inning en el que permitió un imparable y logró dos ponches. También tiraron por Dominicana, Roberto Novoa, Mario Álvarez, Runelvys Hernández, Bartolomé Fortunato, Rafael Cruz y Darío Veras.
Campusano fue el mejor en la ofensiva dominicana con cinco hits, tres anotada, un doble; Juan Richarson se fue de 6-4, incluyendo par de dobles, con cuatro remolcadas y una anotada; Alexis Gómez también bateó tres incomibles, con un doblete; Bernie Castro se fue de 5-3, con dos anotadas y una empujada y Willie Otañez consiguió un doblete.
Por el equipo de Venezuela, los mejores en la ofensiva fueron Rodorfo Cardona, de 5-4, dos empujadas y Yonathan Sirvir de 4-4, con un doble, tres remolcadas y una anotada.

No hay comentarios.: