viernes, 21 de octubre de 2011

QUITAN SANCION A LOPEZ


LIDOM..SANTO DOMINGO.— El jugador del cuadro de los Leones del Escogido, Pedro López, recibió permiso de oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para accionar en el béisbol invernal dominicano partir de este martes.

La oficina del Comisionado dejó sin efecto el impedimento que pendía sobre el infielder criollo,  a quien se le había prohibido jugar porque le restaban 5 partidos de la sanción de 50 juegos, que se le impuso en la campaña de 2010, tras dar positivo a una sustancia prohibida.

López no había podido cumplir con el castigo, debido a que fue dejado libre el pasado año.

En las primeras horas de hoy, se le comunicó a López que la sanción había sido levantada por MLB y que podrá jugar con los Leones inmediatamente.

“Me siento muy contento con esta nueva oportunidad que me dan de jugar”, dijo el pelotero al enterarse de la disposición.

Inmediatamente recibió el permiso, López se integró al equipo y viajó a Santiago junto a sus compañeros para el partido de esta noche en el estadio Cibao.

“Ahora a hacerlo bien y ayudar al conjunto”, exclamó López con una sonrisa en sus labios.

“Estoy contento y he vuelto a la vida. Esto me hacía falta”, exclamó el jugador de 27 años.

Al momento de ser suspendido, López jugaba para el equipo Syracuse, sucursal triple A” de la organización de los Nacionales de Washington.

Bateaba para promedio de .216, con un jonrón y 11 carreras impulsadas en 58 partidos.

El jugador del cuadro dio positivo a formestano, un "agente de control de los estrógenos", que reduce el exceso de esta última sustancia, ayuda a construir la masa muscular y aumenta la fuerza.

Fue firmado originalmente por los Medias Blancas en el año 2000 e hizo su debut en Grandes Ligas con este mismo equipo, en la campaña del 2005.

En el béisbol organizado ha jugado en las menores con los Rojos de Cincinnati, Azulejos de Toronto, los Piratas de Pittsburgh y los Nacionales.

El pasado año con el Escogido, participó en 26 partidos y agotó 73 turnos, disparó 15 hits, dos dobles, un triple, empujó 6 carreras y tuvo promedio de .205.

No hay comentarios.: