martes, 18 de octubre de 2011

PUJOLS ESTA CONCENTRADO EN EL TITULO, LA AGENCIA LIBRE PUEDE ESPERAR


AP---


SAN LUIS -- Si esta es la gira de despedida de Albert Pujols con los Cardenales de San Luis, pues el cierre podría ser en el escenario más importante de todos.
El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional ha esquivado reiteradamente hablar sobre la agencia libre y no hubo excepción en la víspera de la Serie Mundial.
En tres ocasiones declinó responder a preguntas sobre su futuro. El eje de la ofensiva de los Cardenales de San Luis se empeñó en hablar sobre el presente.
"No estoy en eso", dijo el dominicano sobre su inminente agencia libre. "Hablemos de otra cosa, hablemos de béisbol".
Negociar sobre un nuevo contrato tendrá que esperar un poco más para los ejecutivos del club.
El gerente general John Mozeliak también declinó responder cuando se le preguntó si veía posible que Pujols esté en la alineación como tercero al bate en el primer juego de la temporada de 2012. Sus primeras 11 campañas con los Cardenales --su único equipo-- han dejado números que le garantizan las credenciales para estar en el Salón de la Fama.
Mozeliak se ha pasado todo el año sin tocar el asunto, luego de que Pujols puso fin a las negociaciones al iniciar la pretemporada, y no encontró un motivo para romper la tregua ahora.
"Hablaremos sobre agentes libres hasta que termine la temporada", dijo Mozeliak. "Vamos a disfrutar la experiencia ... Ha sido una temporada única y este es el momento de sentarse y admirarla".
Pujols ha sido el pilar de un equipo que eliminó a los Filis, ganadores de 102 juegos, y los Cerveceros, el club que les superó en la División Central de la Liga Nacional, luego de venir de atrás para llevarse el comodín.
El primera base batea para .419 con dos jonrones y 10 remolcadas, además de un promedio de embasado de casi .500 en la postemporada. Es una producción que sólo sirve para disparar su cotización en la agencia libre.
Pujols fue el primer pelotero en la historia de las mayores en conectar 30 jonrones, remolcar 100 carreras y batear para .3000 en cada una de sus primeras 10 campañas. Apenas por poco se perdió estirarlo a 11 este año, al terminar con promedio de .299 y 99 impulsadas.
El piloto Tony La Russa suele evitar dar elogios superlativos, pero en este caso no pudo contenerse.
"Lo dije tras su año de novato, es el mejor pelotero que he visto, y eso fue hace 10 años", dijo La Russa. "Me cuesta describir la clase de privilegio que ha sido admirar a este hombre durante 11 años, cómo se desempeña dentro y fuera del terreno".
Pujols rechaza la noción de que esté en la misma categoría que Stan Musial, el legendario jugador de los Cardenales que tiene dos estatuas afuera del Busch Stadium.
"Stan Musial siempre será el número uno de esta franquicia, el rostro de esta franquicia", afirmó Pujols. "Stan Musial siempre será el número uno".

No hay comentarios.: