viernes, 7 de octubre de 2011

PRESELECCIÓN BASKET HARÁ FOGUEOS RUMBO A JUEGOS PANAMERICANOS.

Odalis Sanchez------------


La preselección nacional de baloncesto iniciará mañana varios fogueos con equipos que participarán en el Torneo Superior de La Vega, a realizarse en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El anuncio lo hizo el ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, en coordinación con el Proyecto de Selecciones Nacionales que dirige el ex jugador Héctor Báez.

Herasme informó que el primer partido será mañana a la 4:00 de la tarde, ante el club Dosa.

Y a las 5:00 de la tarde, el lunes contra Parque Hostos; martes a Enriquillo; y el miércoles, a La Matica.


El equipo nacional se prepara para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en México, que inician el 14 de octubre.

Dijo que ayer se integró de Kelvin Peña y hoy en la mañana lo hizo Juan Coronado. Jack Michael Martínez pidió permiso para descansar unos días.

Fogueos en PR
Herasme también informó los fogueos ante Puerto Rico el sábado 15 y domingo 16, en los municipios de Guainabo y Trujillo Alto, en la Isla del Encanto.

Y luego la sede se traslada a la República Dominicana para el martes 18 en La Vega y el domingo 19 en el club Mauricio Báez.

Sanciones jugadores
Herasme apuntó que Fedombal sancionará a los jugadores que por una razón u otra razón no se han presentado a las prácticas.

Convocó de manera urgente a reunión a los directivos de la institución para conocer de las sanciones que por un año recibirán los jugadores según establecen los estatutos y reglamentos, competencia y disciplinario.

El equipo practica en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 10:00 de la mañana y 5:30 de la tarde, a cargo del dirigente titular, el norteamericano Phil Hubbard.

Los jugadores que serán sancionados son Alexis Montás, Ricky Soliver, Eduard Santana, Luis Martínez y Manuel Fortuna.

Herasme dijo que “la sanción de un año le impedirá participar en la LNB, las 48 justa superior de todo el país y ligas profesionales del mundo”.

Los jugadores que se encuentran estrenando son Víctor Liz, David Zabala, Juan Leyva, Melvin Richardson, Eric Merán, Juan Miguel, Luis Guzmán, Jean Carlos Acosta, Franklin Penn, Sandro Encarnación, Alberto Ozuna, Israel Martínez, Otto Vantroy, Luis David Montero, Luis Madera, Juan Pablo Montás, Luis Martínez (Dominguito), Eloy García, Henry Valdez, Kelvin Peña y Juan Coronado.

Junto a Hubbard están en el cuerpo técnico como sus asistentes José Santos Ceballos, Félix Sosa, Carlos Medina, Joel Félix. Además de Juan de la Cruz y José Pérez, utilerías, y Danny Doñé, fisioterapeuta.

200 pesos entrada en La Vega
Informó Frank Herasme que serán los precios ante Puerto Rico en palcos y 100 pesos entrada general.

Y con los equipos veganos serán gratis todos los intercambios

No hay comentarios.: