miércoles, 5 de octubre de 2011

PRESELECCION BASKET ARRANCO PREPARACIÓN CON MIRAS PANAM

 
FE..VG..El quinteto dominicano de varones arrancó ayer su preparación para participar en unos Juegos Panamericanos, donde quedó enclavado en el llamado "grupo de la muerte".

La advertencia de suspensión lanzada por la Federación Dominicana de Baloncesto Fedombal a aquellos que no obtemperen el llamado surtió efectos y desde la mañana de ayer las excusas comenzaron a llegar.

Jack Michael Martínez pidió unos días de descanso, Manuel Fortuna fue operado en una uña de su pie derecho, Edward Santana también se recupera de una lesión, Kelvin Peña y Juan Coronado llamaron para reportar su integración el próximo jueves.

Frank Herasme, presidente de Fedombal, reveló que comunicó a la Federación Mexicana que Manuel Guzmán y Alexis Montás tienen aval hasta el próximo domingo.

De los 19 jugadores convocados para entrenar con el técnico Phil Hubbard seis cobran como miembros del Programa de Atletas de Alto Rendimiento (PARNI) y tres como monitores de baloncesto del Ministerio de Deportes y Recreación.

De hecho, jugadores como Alberto Ozuna, Joel Ramírez, Amaury Filión y Marlon Martínez (quienes no fueron convocados en esta ocasión), cobran un salario mensual tanto en el PARNI como monitores.

Herasme confirmó que el equipo jugará cuatro partidos de fogueos con Puerto Rico, los dos primeros el 15 y 16 en la Isla del Encanto y el 18 y 19 en una sede por confirmar en el país. El torneo inicia el día 24.

El directivo calculó en RD$4 millones el costo del equipo, RD$1 millón de esto en pagos a los jugadores y RD$1,8 millones en la preparación.

Dominicana comparte grupo con Uruguay, Estados Unidos y Brasil.
NATHANAEL PEREZ.......

No hay comentarios.: