martes, 4 de octubre de 2011

PEÑA AUMENTA CALIDAD Y TRABAJO PARA TENER SU TIEMPO DE JUEGO EN RECEPTORIA


PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Jugar de catcher en un equipo siempre es un reto y este invierno Francisco Peña tiene el suyo al pretender ganarse  con calidad su tiempo de juego detrás del plato con su equipo Águilas Cibaeñas.

El joven prospecto de la receptoría, espera de nuevo que se le dé la oportunidad de juego, tras una temporada sin lesiones en los Estados Unidos, donde afirma  maduró en todos los aspectos  defensivos de la posición.

Las Águilas  tienen previsto un platoon de tres receptores jóvenes criollos para usar la mascara  de la posición 2 del juego. Wilin Rosario, que concluyó este año en grandes ligas  con Colorado, Peña, que el año pasado fue el  que más tiempo de juego tuvo  y Audry Pérez un receptor del nivel doble A escogido por los Aguiluchos  en el draft, que lucha por una plaza  en el equipo.  

“Avancé un mundo en cuanto a llevar el juego y pedir los pitcheos, mi defensa ahora es muy superior y la mejor salud me  ha ayudado mucho “dijo Francisco Peña, al ser cuestionado en un momento de pausa de los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao.

El hijo menor de la ex-estrella detrás del plato Tony Peña, aseguró que superada la lesión sufrida el año pasado, ahora se encuentra en magnífica condiciones físicas, y el criterio generalizado  es que todo depende de su ofensiva.

Ciertamente la receptoría  es un punto clave de enfoque para el dirigente Félix Fermín, que ha puesto especial atención a ese aspecto de los aguiluchos y  al parecer esta satisfecho, ya que no se menciona  interés por contratar un catcher extranjero , como  se hacia  a mediado de año.

"Me gustaría tener en esta temporada nueva vez chance de jugar y eso esta en manos del dirigente Félix Fermín", respondió Peña.

Francisco siguiendo una tradición familiar de apego a las Águilas se presentó junto a su hermano TJ Peña  a los entrenamientos desde el primer día , su trabajo a diario, con energía y fortaleza ha mostrado al dirigente Félix Fermín  a un pelotero muy maduro con apenas 22 años.

El viene de jugar 95 partidos, todos en la receptoría en Clase A Avanzada  en la Florida State League, militando para el St. Lucie de la organización de los Mets de New York.

Aunque su promedio de  bateo fue de .223, en 319 turnos que tomó estuvo pegándole bien a la pelota a aunque sólo  dio  71 imparables. Entre sus batazos fletó 5 para la calle y 13 dobles. Envió 37 compañeros para el home plate y anotó 28 carreras, con tres bases estafadas.

Hablando sobre sus aspiraciones en esta temporada aquí  indicó que, "debe trabajar en todo en la ofensiva y la defensiva, y confiado en Dios espera su oportunidad, la cual  piensa aprovechar al máximo.
FOTO LO QUE PASO HOY..........

No hay comentarios.: