sábado, 15 de octubre de 2011

PANAMERICANOS: MERCEDES LOGRA MEDALLA DE ORO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..EL DOMINICANO GABRIEL MERCEDES LOGRO ESTE SABADO MEDALLA DE ORO EN LOS RECIEN INAUGURADOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA MEXICO.

EL MONTEPLATEÑO TUVO QUE EMPLEARSE BIEN A FONDO PARA DERROTAR AL MEXICANO DAMIAN VILLA 8 POR 7 Y DE ESTA MANERA DARLE A DOMINICANA SU PRIMERA MEDALLA DE LOS JUEGOS.


MERCEDES EN SU PRIMER COMBATE VENCIO AL CANADIENSE, JOCELYN ADISON, 7 POR 1. LUEGO ENFRENTO AL CUBANO FRANK DIAZ Y LO DERROTO 11 POR 3.

TODOS LOS COMBATES DE GABRIEL MERCEDES SE LLEVARON A CABO EN EL GIMNASIO CODE II.
TRAYECTORIA
Obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando en la categoría de menos de 58Kg perdió en la final ante el mexicano Guillermo Pérez, tras cerrada decisión de los jueces. Sus primeros Juegos Olímpicos fueron los de Atenas 2004, finalizando en la segunda ronda de su categoría Suma ya dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, en la categoría de menos de 58Kg; La primera la ganó en Santo Domingo 2004, cuando también cayó en la final ante el mexicano Pérez. La segunda la obtuvo en Buenos Aires 2006, en donde el oro fue para el canadiense Jocelyn Addison. En 2011, se hizo acreedor a la medalla de bronce en el marco del Campeonato Mundial de Taekwondo en Gyeongju, Corea, en la categoría de menos de 58Kg. Este mismo año, consiguió la medalla de plata en el Campeonato Preolímpico Mundial 2011, en Bakú, en la misma división, con lo cual aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Perdió la final con el tailandés Pen-Ek Karaket. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 se colgó la medalla de oro, luego de superar en el combate final el mexicano Damián Villa.

No hay comentarios.: