viernes, 28 de octubre de 2011

PANAMERICANOS: ESTADOS UNIDOS DERROTO A BRAZIL 88-77


Guadalajara (México), 27 oct (EFE).- El joven equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos sumó hoy su segunda victoria en los Panamericanos de Guadalajara al imponerse a Brasil, vigente campeona del torneo, por 77-88, en un duelo que se definió en el último periodo, donde la "canarinha" se hundió por completo.
Blake Ahearn, exj ugador del Estudiantes español, fue el máximo anotador del duelo, con 21 tantos. Por parte de Brasil destacó Wellington Santos, con 16 tantos.
La vigente campeona panamericana salió fuerte desde el comienzo y su rival encontró muchos problemas para frenar el juego interior de los de Rubén Magnano, versátil por su capacidad para generar lanzamientos de media distancia e imponente por su mayor envergadura.
Los estadounidenses aguantaron a duras penas el tipo durante la primera mitad gracias a la capacidad atlética y velocidad de sus jugadores, pero pecaron de ingenuidad en defensa y permitieron muchos tiros fáciles a la "canarinha", algo de lo que se aprovecharon Murilo Da Rosa y Vítor Benite.
Fueron unos primeros 20 minutos duros y algo toscos, pero Brasil coloreó la segunda mitad con un juego mucho más vistoso entre los triples de Marcelo Machado y los contragolpes culminados por Wellington Santos "Nezinho".
Así Brasil llegó a contar con 17 de ventaja (55-38). Sin embargo, los de Nate Tibbetts, en vez de venirse abajo, apretaron las clavijas en defensa y sacaron su mejor versión -rapidez, intensidad- para acercarse a cuatro puntos (60-56) tras un parcial de 0-12.
Era el comienzo del cambio en el rumbo del duelo. Un dos más uno de Marcus Lewis puso por delante a Estados Unidos y un contraataque culminado por Blake Ahearn hizo saltar las alarmas en el banquillo de Brasil, sin encontrar respuesta alguna.
Los de las barras y las estrellas llegaron a estar 15 arriba (70-85) mientras la "canarinha" demostraba no saber gestionar el marcador en contra debido a sus constantes errores en el tiro y a una pésima selección. El resultado, un escandaloso parcial en contra de 2-20 bien entrado el último cuarto.
- Ficha técnica:
77 - Brasil (18+20+23+16): Machado (9), Santos (16), Da Rosa (12), Silva (-), Giovannoni (6) -cinco inicial-, Duarte (3), Benite (15), De Oliveira (-), Irigoyen (-), Alves (8) y Hubner (8).
88 - Estados Unidos (19+13+24+22): Dyson (10), Sloan (10), Major (6), Lyons (-), Stiemsma (4) -cinco inicial-, Ahearn (21), Dentmon (16), Ehambe (5), Thomas (8), Lewis (8) y Butch (-).
Árbitros: Fernández (ARG), Donnelly (CAN) y Dorame (MEX). Expulsaron a Silva y Duarte.
Incidencias: Partido de la fase preliminar del Grupo B del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Panamericanos, disputado en el pabellón CODE Alcalde, ante unos 2.400 espectadores.

No hay comentarios.: