miércoles, 5 de octubre de 2011

NOTAS DE LA PELOTA NUESTRA


FE..Boca Chica. El gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou, desconoce aún cuándo se integrarán   Diory Hernández, Fernando Tatis y Fernando Martínez, piezas claves para las aspiraciones del conjunto rojo.
 “No tenemos noticias de Diory ni Tatis y lo único que sabemos de Fernando (Martínez) es que terminó la temporada lesionado y se encuentra en Miami”, manifestó Alou durante las prácticas de los Escarlatas en las instalaciones de Basseball City en Boca Chica.
  El gerente general minimizó las ausencias de esos estelares y aseguró que hay que contar por el momento con los jugadores que están asistiendo a las prácticas.
El recién adquirido Andy Marte asistió ayer por primera vez mientras que los  los novatos Starlin Marte, Kelvin Herrera y Eury Pérez estarán con el club la próxima semana.
  Los veteranos lanzadores Nerio Rodríguez, Jorge Sosa y Odalis Pérez   trabajan  a todo tren, junto al infielder Pedro López, quien busca un puesto como reserva en la franquicia roja.
 Alou explicó que Sosa fue contratado para darle profundidad al pitcheo, el cual es su talón de Aquiles. 
  Nuevo reto.  Jugar de catcher en un equipo siempre es un reto y este invierno Francisco Peña tiene el suyo al pretender ganarse  con calidad su tiempo de juego detrás del plato con su equipo Águilas Cibaeñas.
Las Águilas  tienen previsto un “platoon” de tres receptores jóvenes criollos para usar la mascara  de la posición dos del juego. Wilin Rosario y Audry Pérez  completan el trío.
  Tras un puesto.   El joven torpedero Jeudy Valdez ha impresionado notablemente en los entrenamientos de las Estrellas Orientales.
“Ese muchacho tiene oportunidad de hacer el equipo. Nos podría ayudar”, comentó el coach de banca Luis Natera. Valdez viene de una buena temporada (.295-15-92 con 34 bases robadas) en Clase A Avanzada (Liga de California).
Viene el cañón.    El toletero Juan Francisco se unirá a las prácticas de los Tigres del Licey el próximo miércoles, precisó ayer el gerente de Operaciones del club, Ángel Santana.
    Francisco se unirá así a Anderson Hernández, Timo Pérez, Willy Aybar, Jordany Ramírez, Ángel Berroa, Jordany Valdespín y otros veteranos y novatos que se encuentran practicando con miras al torneo.
 Será un jugador clave.  El tercera base de los Astros de Houston, Jimmy Paredes, está confiado que será una pieza clave para que los Gigantes del Cibao conquisten la corona del torneo invernal.
El prospecto de 22 años dijo sentirse en perfectas condiciones para aportar a la causa del equipo de la región del nordeste.
Explicó que su participación en el equipo grande de Houston le ha generado una experiencia maravillosa, lo que le garantizará una buena temporada con los Gigantes del Cibao.
 Paredes  terminó con promedio de .286, con 48 hits, dos cuadrangulares, ocho dobles y dos triples.
A repetir la corona.  El presidente de los Campeones Nacionales Toros del Este, Frank Micheli, dio la bienvenida a sus jugadores que se integraron  ayer en el estadio Francisco Micheli y les exhortó a seguir poniendo en el alto su equipo para que tengamos mucho rato la supremacía del primer lugar en el béisbol dominicano.
Entre los presentes a este primer día de prácticas de los infielders y los oufielders, se encontraban Ricardo Nanita, Ruddy Yan, Nelson Pérez, Ozzie Chávez, así como el grueso de jugadores que fueron escogidos en el sorteo que se realizó este año.
Ya los entrenamientos en cuanto a los lanzadores se refiere, habían sido iniciados desde el pasado jueves de la semana pasada.

No hay comentarios.: