lunes, 10 de octubre de 2011

NBA SIN ACUERDO; VOLVERÁN A LAS CONVERSACIONES ESTA TARDE

 
FE..VG..Los principales negociadores de la NBA y de la asociación de jugadores aún no habían llegado a acuerdo alguno el domingo por la noche, mientras se aproximaban a su última oportunidad para evitar la cancelación de juegos de la temporada regular.

Los negociadores de la partes se reunieron por más de cinco horas el domingo antes de tomar un receso por la noche. Acordaron volver a reunirse el lunes por la tarde.


"No estamos necesariamente más cerca esta noche de lo que estábamos cuando llegamos, pero regresaremos mañana y seguiremos invirtiendo tiempo en esto", dijo Derek Fisher, de los Lakers y presidente del sindicato de jugadores.

Ninguno de los participantes dio detalles, aunque los dirigentes sindicales confirmaron que habían cancelado una asamblea prevista con los afiliados de Los Angeles y en vez de eso se quedarán en Nueva York a fin de volver a conversar con los representantes de la liga.

El comisionado David Stern dijo que si no llegaban a un acuerdo a fin de lograr un nuevo contrato colectivo de trabajo para entonces, se tendrán que cancelar las dos primeras semanas de la campaña. Se tenía programado comenzar el 1 de noviembre.

Las partes no habían planeado reuniones desde que Stern fijó el martes la fecha límite, pero decidieron entrevistarse el domingo.

Stern, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt, de San Antonio, y Glen Taylor, de Minnesota, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube acudieron a reunirse con el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, Derek Fisher, y el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, así como los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.

La cita tuvo lugar dos días después de que el sindicato dijo que la liga insistió en éste aceptara una división de 50-50 en los ingresos como condición para reunirse. Pero la precondición fue retirada, dijo a la AP una persona con conocimiento de la situación, la cual pidió no ser identificada porque los detalles permanecerían privados.

Tampoco se esperaban negociaciones después de los acontecimientos del viernes, cuando la liga dijo que deseaba reunirse para analizar otros asuntos, pero confirmó que no iría más allá de una distribución de los ingresos a partes iguales. Hunter tenía planeado volar a Los Angeles el lunes para una reunión regional con miembros del sindicato, pero cambió de planes.

Los propietarios presentaron el martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57% de los ingresos del basquetbol y han dicho que no bajarían del 53% en un nuevo acuerdo.

El sistema para limitar los salarios es otro de los grandes temas pendientes.

"Queremos que nuestro tiempo, y los muchachos van a querer que nuestro tiempo sea utilizado en juntas y que tratemos de acercarnos a conseguir un acuerdo", dijo Fisher. "Así que en lugar de seguir adelante con esta reunión, vamos a posponerla y después la vamos a reprogramar dependiendo de lo que ocurra mañana y en la semana si continúan las negociaciones".

Stern no quiso comentar sobre las negociaciones del domingo más allá de decir que se reunirán nuevamente el lunes, añadiendo que había un acuerdo con los jugadores de no proporcionar ningún detalle.

No hay comentarios.: