sábado, 8 de octubre de 2011

MLB: Cardenales 1, Filis 0; Carpenter supera a Halladay


AP..FILADELFIA (AP) — Chris Carpenter lanzó el viernes pelota de tres hits para superar en un enorme duelo de pitcheo a su viejo amigo Roy Halladay y los Cardenales de San Luis vencieron 1-0 a los Filis de Filadelfia 1-0 camino a la serie de campeonato de la Liga Nacional.
Los Cardenales, ganadores del comodín a la postemporada, anotaron en la primera entrada cuando el dominicano Rafael Furcal inició con un triple y Skip Schumaker lo empujó con un doble. Eso fue todo.
Los Filis, grandes favoritos, no lograron superar a Carpenter. Ryan Howard pegó una roleta de out para terminar el partido y se lastimó la pierna al salir de la caja de bateo. Cojeó unos pasos y luego cayó al suelo mientras San Luis comenzaba su inesperada celebración.
Los Cardenales necesitaban un colapso monumental por parte de Atlanta en el mes final y una gran ayuda de los Filis —que sumaron 102 victorias en temporada regular— sólo para llegar a los playoffs. Ahora se dirigen a Milwaukee para el inicio de la serie de campeonato de la Liga Nacional, que comienza el domingo, tras dar la sorpresa al vencer a tres de los cuatro abridores estrella de Filadelfia: Halladay, Cliff Lee y Roy Oswalt.
Con una desventaja de 2 juegos a 1, los Cardenales iniciaron su remontada con una victoria en el Juego 4. Esa noche en San Luis, una ardilla cruzó el plato mientras Schumaker bateaba a la mitad de las entradas, y si los Cardenales siguen ganando, sus aficionados efectivamente se volverían locos gracias a su "Ardilla del Repunte".
Por coincidencia una ardilla fue atrapada en el Citizens Bank Park antes del Juego 5. Aparentemente, no fue un buen augurio para los Filis.
Carpenter había efectuado más de 100 lanzamientos cuando subió a la lomita en la novena. Retiró a Chase Utley con un elevado a la zona de seguridad en el centro y obligó a Hunter Pence a pegar una roleta.
El receptor puertorriqueño Yadier Molina lanzó su máscara hacia el montículo, Carpenter se giró hacia derecha de la primera base buscando a alguien para celebrar antes de que sus compañeros finalmente llegaron ahí, encabezados por el dominicano Albert Pujols.
La congregación se dio en segunda base, justo a la derecha, mientras Howard era cargado a través del campo y hacia el dugout.
Por los Cardenales, los dominicanos Furcal de 4-1 con una anotada; y Pujols de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

No hay comentarios.: