sábado, 29 de octubre de 2011

MANNY QUEZADA ENCESTA 33 PUNTOS EN VICTORIA DE BALONCESTO LEÓN


Juan Getino--
BALONCESTO LEÓN 94 ---  MENORCA BÀSQUET 79
No está siendo este un buen inicio de temporada para León. Nuevos americanos que necesitan tiempo para coplarse, problemas en la defensa, dos jugadores básicos como Julio y Rocchia lesionados... Y sin embargo es un equipo capz de ganar partidos perdidos de antemano y acabar festejando con la grada una victoria que puede marcar el devenir del equipo.
Uno de los jugadores que está teniendo más problemas es JT Durley. Recién llegado de su carrera universitaria, parece demasiado pequeño como para jugar por dentro, demasido lento como para jugar de alero, pero es un espectáculo verle anotar. En él confió León toda la produccion ofensiva del primer cuarto. Tanto es así que los primeros dieciseis puntos de los locales tuvieron su firma; lo nunca visto. Pero de nada servían ante un Menorca con unos porcentajes espectaculares, anotando desde todas las posiciones y confirmando a Navarro como uno de los jugadores referentes en la liga.
Con las defensas en segundo plano no es León un equipo capaz de ganar muchos partidos y de ello fue consciente De Grado, cambiando la defensa para hacerse fuertes en la zona y paradójicamente con pequeños en la pista cortaron la sangría que estaban provocando Otegui y Arteaga. Con el marcador moviéndose más lento Durley se tiene que sentar por faltas y es cuando Manny Quezada empieza su recital en ataque.
El tercer cuarto fue absolutamente suyo, penetrando una y otra vez ante la desesperación de sus defensores. León fue capaz de empatar el partido, aunque Jiménez dirigía a su equipo con acierto y sobre todo con mucha más calma, suficiente para irse al final del tercer cuatro puntos arriba.
A partir de ahí desconexión absoluta de los menorquines. León era un huracán, Bernabé llamaba a la puerta de Scariolo y Quezada y Durley seguían con su particular recital. Si eso no era suficiente eran los jugadore secundarios del León los que aportaban un plus en defensa para certificar una victoria importantísima y que coloca al León en puestos de play-off, dejando al Menorca con los mismos números pero apurados por la magnitud de su proyecto.
BALONCESTO LEÓN: Bernabé (5), Quezada (33), Díez (0), Durley (27), Mortellaro (10) -cinco inicial- Calvo (3), Fernández (7), Múgica (9), Laborda (0), Parada (0).
MENORCA BÀSQUET: Jiménez (8), Navarro (26), Matalí (4), Arteaga (14), Morentín (4) -cinco inicial- Blanch (2), Bas (0), Pérez (6), Otegui (15), Bravo (0).

No hay comentarios.: