viernes, 7 de octubre de 2011

'LAGARTO' DE LA CRUZ: "ME OFENDE NO VER LA CAMISETA RETIRADA DE SIBILIO EN EL PALAU"

 
FE..VG..Cándido Antonio 'Chicho' Sibilio, uno de los mejores tiradores de la historia del baloncesto español, atendió a los micrófonos de Radio MARCA en la semana de su 53 cumpleaños.
Vicente Ortega consiguió contactar en la República Dominicana con el mítico ex jugador de Barcelona, Baskonia y de la selección española, y sorprendió 'Chicho' juntándole en antena con su íntimo amigo, con el que llevaba cinco años sin hablar, Juan Domingo 'Lagarto' De la Cruz.
"Estoy en la República Dominicana trabajando mucho y tirando para delante, aunque hecho mucho de menos España. Tengo un nieto en España… aunque creo que tirará más por el fútbol por el baloncesto". explicó 'Chicho' en 'Directo MARCA' de Radio MARCA.
Preguntado sobre quién era mejor tirador, si él o Juan Carlos Navarro, el de San Cristobal trató de tirar de diplomacia aunque dejó un mensaje claro: "Navarro y Herreros fueron grandes tiradores… como Margall, pero la historia está ahí y son los periodistas los que tienen que decir quién tiraba mejor. Pero los números están ahí...".
Sibilio mostró su agradecimiento a Antonio Díaz Miguel, “al que yo le respondí con mi rendimiento”, lamentó el haberse retirado sin ganar una Copa de Europa, “nos cruzamos con grandes equipos”, no se olvidó de Aíto, un entrenador con el que mantuvo alguna que otra diferencia, "¿Aíto? Me hizo ir a límite y me enseñó que todos los minutos me los tenía que ganar, no me regaló nada. El día que Aíto me regaló un libro me lo dedico “a Chicho con respeto”, eso lo dice todo" y reconoció que "Ranko Zeravika fue el que me hizo explotar mis cualidades" .
En el momento que Vicente Ortega cruzó sin previo aviso a De la Cruz con Sibilio se produjo una especial comunión radiofónica, de esas que se pueden escuchar en contadas ocasiones.
"De la Cruz y Sibilio que idilio”…eso cantaba la Demencia y no les faltaba razón. De la Cruz fue un gran apoyo para mí, junto a Solozábal, Ansa… Encontré una familia en Barcelona… y fuera. En la selección me ayudaron mucho Romay, Fernando Arcega", explicó un emocionado Sibilio.
De la Cruz, que en la actualidad es el director deportivo del Básquet Mallorca, aprovechó el encuentro para meter el dedo en la llaga: "Quiero al Barça como nadie, pero no veo la camiseta de Sibilio en el Palau y eso me ofende. Es el único punto negro de un club al que adoro. Me duele entrar al Palau y no ver la camiseta colgada de Sibilio".
En la actualidad Angrés Jiménez (4), Nacho Solozábal (7), Roberto Dueñas (12) y Epi (15) son los cuatro jugadores que gozan del honor de tener sus camisetas retiradas en el Palau Blaugrana.
"No creo en lo de colgar camisetas, creo más en el recuerdo y cariño de la afición. Los españoles me tienen presente, ese cariño está latente. Prefiero el calor humano antes que una camiseta colgada, aunque sí es cierto que sí añoro un poco el apoyo de Barça, Baskonia o la FEB para mi fundación en la República Dominacana", dijo Sibilio refiriéndose al tema de la retirada de su camiseta.
En la actualidad Sibilio vive en la República Dominicana, "me decido a devolver a mi país lo que tanto me dio", entregado a su fundación y sus plantaciones de mangos.
"No te quepa ninguna duda de que el mango de Sibilio pesa un kilo o más… soy testigo", dijo en tono jocoso De la Cruz para cerrar la entrevista provocando la carcajada de su compañero y amigo.

No hay comentarios.: