lunes, 10 de octubre de 2011

GUZMÁN, MONTAS Y SOLIVER SON ESPERADOS HOY POR FEDOMBAL

 
FE..VG..Por Alex Rodríguez..Los nombres siguen llegando a los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

El fin de semana se unieron Kelvin Peña y Juan Coronado. Y para hoy se espera la integración de Manuel Guzmán, Alexis Montás y Ricky Soliver.

Además de Jack Michael Martínez. Una posible baja sería la de Manuel Fortuna, quien está operado de una uña de un pie y no ha podido practicar.

“Hemos puesto los boletos aéreos para Manuel Guzmán y Alexis Montás”, dijo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Frank Herasme.

Guzmán (Toros de Nuevo Laredo) y Montás (Lechugeros de León) están accionando como refuerzos en la Liga Profesional de Baloncesto de México.

La República Dominicana está en el Grupo B del torneo de los Panamericanos junto a Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

“También esperamos para hoy la llegada al país de Ricky Soliver y posiblemente la integración a los entrenamientos de Jack Michael Martínez”, añadió el presidente de la Fedombal.

En el Grupo A estarán compitiendo México, Canadá, Argentina y Puerto Rico. La acción se inicia el día 26 y el viaje del equipo está planificado para el día 20.

“En el caso de Manuel Fortuna creo que va a tener que ser sustituido debido a su operación para extraerse una uña. No es recomendable que se una al grupo dentro de ocho o nueve días”, agregó Herasme.

Los entrenamientos de la preselección son dirigidos por el coach Phil Hubbard en dos tandas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Para esta tarde a las cinco se tiene previsto un partido de fogueo frente a uno de los equipos que verán acción en el torneo superior de La Vega.

Edward Santana (lesión en un antebrazo) y Luis Martínez (viaje personal a Estados Unidos) también estaban en la “lista de Herasme” de posibles sancionados si no se integran al preseleccionado.

No hay comentarios.: