domingo, 9 de octubre de 2011

GRANJEROS VENCEN GIGANTES


JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Randy Álvarez, Josmany Guerra y Feliz Quiroz condujeron un feroz ataque de los Granjeros de Moca (Campeones Nacionales del Beisbol de Verano), para derrotar a los Gigantes del Cibao con marcador de siete vueltas por una, en partido celebrado en el estadio de las Caobas.

Este trío de bateadores encabezó el ataque de diez imparables de los mocanos, y con su ofensiva dieron soporte al desempeño de ocho lanzadores que se encargaron de domesticar los bates de los Gigantes, equipo que solo en el segundo acto pudo marcar una anotación.

Los Granjeros aseguraron el encuentro con un rally de tres carreras en el quinto episodio, aprovechando 3 errores del campo corto Francisco Soriano, un triple de Josmany Guerra y tres sencillos frente a los envíos del lanzador perdedor Edward Ramírez.

La entrada la encabezó Randy Álvarez con sencillo, pero Ángel  González entregó el primer out forzándolo, luego Raime Dicent se embazó por error del campo corto, el cuarto bate Fausto Guzmán falló forzando en segunda a Dicent y con dos hombres en base el cubano Guerra bateó triple por el prado derecho empujador de dos carreras.

Los ganadores realizaron otra más en el séptimo y con esta nueva victoria continúan con una  racha de 9 partidos sin perder este año.

Los Granjeros fueron los ganadores de la serie regular del beisbol de verano con marca de (7-0), y luego vencieron a la selección de la República Dominicana 5x2 y ahora dominan a los Gigantes del Cibao 7x1, pendientes a un juego con las Águilas Cibaeñas y a la final pactada a un 3-2 que arranca el sábado 15 de octubre en el Estadio Bragañita García de Moca.

La ofensiva de los Gigantes fue nula después del quinto episodio, por la brillante combinación de lanzadores que utilizó el dirigente Robin Lantigua encabezadas por los brazos de; Julio Castellano (lanzador ganador), Carlos Peña, Elvin Villa, Eduardo Sierra y Rafael Cruz. Anterior a ellos lanzaron José Martínez, Jovanny Rodríguez y Alexander de Aza.  

Por los Granjeros; Randy Álvarez doble y dos sencillos, Josmany Guerra triple y sencillo, Feliz Quiroz sencillo y triple, Diego Goris dos sencillos y Ángel González un sencillo.  

Por los Gigantes; Robinzon Díaz dos sencillos, Moisés Jiménez, Francisco Soriano y Abmer un sencillo cada uno.

No hay comentarios.: