jueves, 13 de octubre de 2011

GRANJEROS FAVORITOS FINAL LIGA DE VERANO


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Los Granjeros de Moca resplandecen como la principal opción para conquistar la justa del Beisbol de Verano, frente a los Arroceros de San Francisco de Macorís en la justa organizada por la Federación de Beisbol (FEDOBE), presidida por el Lic. Tito Pereyra.

Este equipo tiene una solida rotación abridora, aparte de un gran relevo medio y cerrador, con una plantilla de bateadores saludables que meten terror a cualquier lanzador que quiera desafiarlo, destacaba su dirigente Robin Lantigua.

Ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones en la regular y los Granjeros sacaron mejor parte al ganar atacando sin piedad su picheo, en especial a los abridores José Capellán y Miguel Zabala, quienes permitieron 12 carreras en apenas 7 entradas y dos tercios, corriendo la misma suerte su relevo que tampoco pudo frenar esa enérgica ofensiva.

“Nuestro jugadores siempre han mantenido la consistencia en los partidos que hemos jugado frente a ellos y cualquier otro conjunto, pero sabemos que no podemos descartar a los Arroceros que tienen un material joven y dispuesto a luchar”, señaló Lantigua.

El presidente de la franquicia de San Francisco de Macorís (el ingeniero Erick Then), sabe que esa mortal ofensiva que le fabricó 21 carreras con 27 batazos por terreno de nadie es para buscar el mejor picheo, ya que esa deberá ser la formula que intente frenar a este equipo de Moca.

“Hemos conformado una gran maquinaria para ir en busca del campeonato mejorando en cada etapa de la temporada. Tenemos jugadores jóvenes y veteranos que han comenzado a producir, y esto lo reflejamos en la pasada semifinal contra los Mineros de Bonao”, proclamó Then.

Los Arroceros vienen de ganar una apretada semifinal frente a los Mineros, que utilizaron jugadores del calibre de Wilin Rosario, Carlos Guillen, Wali Bryan, Francisco Castillo, Cristian Moronta y Edward Aracena entre otros.

El Director Ejecutivo de la liga (el cronista deportivo José Luis Paulino), destacó que si los Granjeros (campeones del pasado torneo), logran la hazaña pondrán a la Provincia Espaillat en la historia del beisbol dominicano al ganar en dos temporadas consecutivas este torneo de verano.

También apuntó que Moca duró 62 años para volver a ganar eventos de este nivel, porque fue en el torneo del 1948 donde tenían un potente trabuco, y Santiago el gran favorito para llevarse la corona perecieron sus jugadores en la tragedia de Río Verde, dejando sin equipo a esa ciudad y Moca se coronó campeón cediendo la directiva del equipo de la gran Ciudad del Viaducto el título póstumamente a Santiago, un gesto humano y deportivo.

La final pactada al mejor de un 3-2, comenzará el sábado 15 de octubre a partir de las 2:30 de la tarde en el estadio Bragañita García y seguirá el domingo 16 en el estadio Ramón A. Perdomo de San Francisco de Macoris a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios.: