jueves, 27 de octubre de 2011

GIGANTES CONTRATAN LANZADOR NIPON


TONY REYES...San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao en un esfuerzo por mejorar su cuerpo de relevistas en las entradas finales contrataron este jueves al japonés Ryota Igarashi, quien en la pasada temporada jugó en triple “A” y Grandes Ligas con los Metros de Nueva York.
El gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero, resaltó las condiciones de Igarashi, quien ha participado en las últimas dos temporadas en las Grandes Ligas con los Metros de Nueva York. “Confío en que la experiencia y la calidad de Igarashi nos ayudará bastante para salir del mal momento que atravesamos. He visto lanzar a Ryota y sé que posee un gran comando de su repertorio de pitcheos, encabezados por  una bola rápida muy viva”, adelantó Peguero.
Igarashi tuvo un gran desempeño en triple “A”, donde con el equipo Buffalo Bisons, compiló marca de 0-1, con efectividad de 0.87. En 27 juegos lanzó 31 entradas, permitiendo apenas 15 hits, siete carreras (tres limpias), dos jonrones, nueve boletos y 34 ponches. En ese nivel la oposición apenas le bateó para .140.
En Grandes Ligas tuvo registro de 4-1 y efectividad de 4.66. Participó en 45 juegos, lanzando 38 entradas y dos tercios, permitiendo 43 hits, 20 carreras limpias, dos vuelacercas, 28 boletos, y 42 ponches.  

No hay comentarios.: