miércoles, 5 de octubre de 2011

FLORES TERMINA CON 10 PUNTOS EN DERROTA EN DERBI MADRILEÑO

 
Prensa Asefa Estudiante..VG..El derbi empezó... como un buen derbi. Ambientazo en las gradas de Leganés, con un bonito duelo de cánticos entre la Demencia y los tipos de la camiseta morada de nombre impronunciable. Y en el parqué, baloncesto rápido y sin complejos.

Con Flores hipermotivado con sus "fanáticos" en la grada (3-4), poco tardo el Real Madrid en abrir una pequeña brecha (10-4). Poco duró. Los colegiales empezaron a cargar el juego dentro de la pintura, para que Simmons empatara con un 2+1. Excepcional primer cuarto de nuestro "cinco comeniños", con 6 puntos y 5 rebotes y una intimidación que ayudaba a hacer el juego rápido que pedía Pepu.

El Real Madrid contrarrestaba el vendaval colegial con un gran acierto desde 6,75 (4/5): desde esta distancia Llull ponía el 20-20 con el que terminaba un cuarto con puro espíritu de derbi.

El vendaval paró un poco tras el descanso. Aunque Driesen y Clark adelantaban a Asefa Estudiantes (20-24), Llull tomó el mando merengue para devolver la iniciativa a los suyos corriendo al contraataque (33-26).

Aunque Flores y un triple (de los pocos que anotaron los colegiales en la primera mitad, muy mal desde esta distancia con un paupérrima 2/12) de Germán Gabriel recortaron diferencias (35-31), cinco puntos consecutivos de Sergio Rodríguez pusieron el 40-31 con el que se llegó al descanso.

Como en el primer cuarto, fue Flores el que abrió el marcador tras el paso por vestuarios. Merengues y colegiales intentaban correr como al inicio, pero ya no les salía: las defensas estaban más ajustadas y agresivas. En los primeros cinco minutos de este periodo, hubo más puntos desde el tiro libre que en juego: 47-35.

Por momentos volvió el showtime: al mate de Begic respondía el triple made in England de Daniel Clark (51-40). Un mate de Driesen, un tiro lejano del "guiri"... recortaban diferencias (53-45), pero el Madrid hacía la goma y lograba mantener esa decena de puntos de ventaja que le daban el título de la CAM.

Una jugada de pizarra perfectamente culminada por Wright dejó el marcador con esa diferencia para afrontar el último cuarto: 57-47. Asefa Estudiantes comenzó como una exhalación, con un quinteto cuanto menos inesperado: Jaime, Flores y Wright por fuera, y Jiménez y Clark de pareja interior.

Un triple de CJ, y dos canastas al contraataque de Wright dieron otro color al partido en apenas minuto y medio: 57-54. Los colegiales se lo creían, y llegaron al ecuador del partido a dos puntitos, 60-58. Pero como no hay peor cuña que la de la propia madera, cinco puntos seguidos de Sergio Rodríguez dieron algo de aire a los de Laso, y obligaron a Pepu a pedir tiempo muerto a falta de 4:40: 65-58.

Con un triple de Pocius el Real Madrid recuperó la ventaja de 10 puntos, por lo que tocaba volver a empezar. Cuando faltan 3 minutos la cosa es más difícil, claro.

Con Germán Gabriel poniéndose la capa de héroe, reboteando y tirando (y metiéndolas, claro) desde fuera, y Wright y Jayson como buenos escuderos, la cosa se puso otra vez a cinco (73-68) a falta de 1:11. Esta vez no hubo milagro. Ante Tomic sentenció y los merengues hasta tuvieron tiempo para gustarse con un alley-hoop una vez que no les pesaban los pantalones.

Aun así, los que cantaban como locos lo de "somos el primer equipo de Madrid" no eran los de morado sino los de azul. Porque hay cosas que ni todos los petrodólares del mundo pueden comprar.

No hay comentarios.: