martes, 11 de octubre de 2011

FIBA DE ANIVERSARIO

 
FE..VG..El 11 de octubre de 1975 fue fundada en la ciudad de México, la Federación Internacional de Baloncesto en el continente Americano, con jurisdicción desde Canadá hasta Argentina.

36 años después, FIBA Américas celebra su mejor momento.

Ha sido un año de éxitos, con el compromiso cumplido de haber realizado dos Campeonatos FIBA Américas 2011, masculino en Mar del Plata y femenino en Neiva, por todo lo alto, con un nivel de basquetbol de excelencia y un apoyo masivo del público asistente y del mundo entero que lo pudo apreciar por televisión.

“Nosotros en FIBA Américas estamos agradecidos de todo el apoyo y el cariño que han mostrado los amantes del basquetbol en el continente, por nuestros campeonatos y proyectos. Estamos más que agradecidos también por la colaboración de las federaciones, atletas, entrenadores y árbitros, que son los que hacen de todo nuestro esfuerzo una posibilidad. Este año número 36 ha sido uno de enorme crecimiento y nos emociona el saber que esto no se detiene porque nuestra dedicación es hoy más fuerte que nunca.”, manifestó Horacio Muratore, Presidente de FIBA Américas.

La Federación Internacional recibe este aniversario durante el desarrollo de La Liga Sudamericana de Basquetbol, que comienza su segundo cuadrangular este próximo jueves en Montevideo, el evento de baloncesto en los Juegos Panamericanos, que se celebra del 21 al 30 de octubre en Guadalajara, el Festival de Mini Basket, que se celebra del 4 al 6 de noviembre en Mérida, y la Liga de las Américas que comienza en febrero del año entrante.

“Para mí es un orgullo el pertenecer a la familia de FIBA Américas y poder contribuir al desarrollo de nuestro deporte. Si bien este ha sido un gran año para nosotros, del que estamos sumamente agradecidos, nuestro compromiso es el de seguir creciendo”, concluyó Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

Dentro de los proyectos para este próximo año también se encuentra el comienzo del certificado universitario TRSM-FIBA Américas, un programa educativo sobre manejo y gerencia, en conjunto a la Universidad de Ryerson en Toronto; y el lanzamiento del canal de televisión FIBA Américas TV, que contará con programación exclusiva de la organización.

No hay comentarios.: