sábado, 15 de octubre de 2011

FIBA AMERICAS ESTABLECIO LA FECHA DEL CENTROBASKET 2012 CHOCA CON EL BASKET DE PUERTO RICO


Carlos Rosa Rosa-----
FIBA-Américas estableció la fecha del Torneo de Centrobasket para junio del próximo año, lo que alterará la fecha de comienzo de la temporada del BSN.
Ayer, el secretario de dicho organismo, Alberto García, informó que el Centrobasket se efectuará entre el 10 y el 17 de junio en México para clasificar a cuatro países al Premundial del 2013.
Así García se lo dejó saber a la Federación de Baloncesto local, luego de enviarle otra comunicación en la que le recordaba que las ligas locales de cada país deberán culminar sus respectivos torneos en o antes del 31 de mayo para así evitar conflictos con los certámenes de la FIBA.
La carta fue enviada, según García, en respuesta a la determinación de los apoderados del BSN de concluir el venidero torneo a mediados de junio, dejando al Equipo Nacional con apenas dos semanas de preparación para el Repechaje Olímpico del 2 al 8 de julio en una sede por determinar.
“Le enviamos el documento a la Federación para llamarle la atención de que el torneo debe finalizar antes del 31 de mayo”, dijo García.
“Hay un calendario internacional y deben ajustarse para no confligir con los eventos de la FIBA. Nadie los obliga a elegir sus fechas de torneo, pero en la FIBA hay unos reglamentos y requisitos que se deben cumplir. Aquí, la FIBA no se afecta... quien se afecta es el Equipo Nacional”, declaró el directivo argentino.
Hace unas semanas, los apoderados y el presidente del BSN establecieron iniciar el torneo a principios de marzo, pensando en que el Centrobasket se iba a celebrar en agosto, después de los Juegos Olímpicos de Londres, al igual que ocurrió en el 2008.
Sin embargo, García dijo que el Centrobasket del 2008 se llevó a cabo en agosto por la indisponibilidad de un nuevo coliseo en la ciudad de Cancún en México.
“Fue una circunstancia especial”, dijo García.
Con la nueva fecha del Centrobasket, los apoderados del BSN tendrán que reunirse nuevamente y ajustar la fecha del comienzo de campaña.
Inicio en enero
Y el presidente del BSN, Carlos Beltrán, quien también es el líder de la Federación, informó ayer que la junta se reunirá el 9 de noviembre para discutir este tema, mientras el tiempo sigue avanzando.
Y en el encuentro, Beltrán señaló que recomendará establecer permanentemente el inicio de campaña para la tercera semana de enero y concluirlo a finales de mayo.
“Me entusiasma la oportunidad de dejar una fecha fija en la Liga que no conflija con los torneos del Equipo Nacional”.
“Y voy a sugerir que iniciemos los torneos en la tercera semana de enero para tener sin problemas una competencia de cuatro y cinco meses. Y así cumplimos con la FIBA y no seguimos con esta lucha de todos los años, porque todos los años es el mismo problema”, dijo ayer Beltrán desde Guadalajara, sede de los Juegos Panamericanos.
La pasada campaña inició a finales de marzo y terminó el 1ro. de agosto.

No hay comentarios.: