sábado, 29 de octubre de 2011

FELDEINE Y OGIRRI SE COMBINAN PARA ANOTAR 43 EN VICTORIA DE BREOGAN


Clara María Ramos----
C.B BREOGAN LUGO 93- TARRAGONA BASQUET 2017 63
El partido comenzó con un ataque fallón en ambos equipos hasta el momento en el que Ogirri inauguró el marcador para el Breogán. El Tarragona atacaba con Michel jugando dentro-fuera, algo que el Breogán aprovechó gracias a su buena defensa con antelación para robar balones. Esto, junto a la obtención del rebote defensivo, le permitió correr y con una buena selección de tiro, poner un 16-6 en el minuto seis. Gracias a la aportación de Feldeine y Oguirri. Tras un tiempo muerto, los visitantes se reorganizaron y comenzaron a sumar con Santana o Fornás. Sin embargo la velocidad del Breogán siguió inalterable y con unos buenos porcentajes en el tiro de tres, siguió manteniendo la diferencia para acabar el cuarto con un 27-18.
El segundo cuarto comenzó con un Breogán rápido en exceso pues ni siquiera el acceso a las segundas opciones gracias al rebote y a los robos les permitió anotar. Solo dos tiros libres de Ogide hacían frente a las tres canastas fáciles de los catalanes, liderados por Schreiber. En el minuto cuatro, estando 29-24 el Tarragona pidió otro tiempo que volvió a reactivar su ataque a través de hombres como Van Oostrum. Con un parcial 4-10 el Breogán se vio obligado a pedir un tiempo muerto. Tras este, el Breogán sí se reactivó y con una intensidad mayor en defensa y menor precipitación en ataque gracias al liderazgo de Feldeine con tres triples en los últimos 4 minutos, logró colocarse 46- 30 a finales de cuarto.
Al volver de los vestuarios, los minutos de duda volvieron a aparecer para dar paso, rápidamente a un Breogán que mató el partido con 27 puntos en el cuarto. Desde el principio, los locales es mostraron muy intensos, con numerosas contras y gran cantidad de robos incrementando la diferencia. El ataque de los visitantes se mantenía gracias a las acciones de Mitchell, Sallie y Van Oostrum. Para intentar parar el ataque del Breogán, los catalanes intentaron mejorar e intensificar su defensa, tirando del físico, lo que les llevó a cargarse de faltas que les impidieron a su vez consolidar la defensa. Un resultado de 73-49 al final del cuarto daba paso al último periodo.
El cuarto cuarto no dejó de ser un periodo trámite en el que las cartas ya estaban echadas. Los visitantes, muy cargados con las faltas, pues entraron en bonus en el minuto tres, no pudieron endurecer la defensa, mientras el Breogán seguía absolutamente entonado con jugadores como Ogide y beneficiándose de los tiros de las faltas contrarias y de su gran acierto en el tiro exterior con hombres comoKrabbenhoft. En los visitantes, Schreiber y Martínez siguieron sumando pero la diferencia siguió creciendo hasta llegar al +30 final, 93-63.
C.B. BREOGÁN LUGO: Ogirri (17), Feldeine (26), Navajas (12), Krabbenhoft (15), Brooks (6), -quinteto inicial- Ogide (7), González (1), Yáñez (1), Gómez (2), Sánchez (4), Bortolussi (2)
TARRAGONA BÀSQUET 2017: Fernández (2), Jacas (1), Sallie (5) Mitchell (11), Selakovs (2), -quinteto inicial- Van Oostrum (7), Schreiber (13), Santana (6), Martínez (6), Fornas (11)

No hay comentarios.: