miércoles, 26 de octubre de 2011

EULIS BÁEZ SE SIENTE FELIZ DE ESTAR EN EL FIATC JOVENTUT.


Penya.com/Fiatc Joventut

El jugador quiere aportar lucha y velocidad al equipo. "Me ven como un jugador pequeño, pero dentro de la zona yo me siento grande".

Eulis Báez, llegó ayer al mediodía en Barcelona, ​​acompañado de su esposa y de sus tres hijos. En la mañana de hoy ha sido madrugador, acompañado del delegado responsable del equipo David García ya estaba listo a las 8.30h para ser sometido a las correspondientes pruebas. La primera ha sido la de analítica, después de desayunar fue a ver al oftalmólogo, para a continuación atender a todos los medios de comunicación que se han desplazado hasta la Clínica Diagonal FIATC de Esplugues de Llobregat. El jugador ha estado toda la mañana siendo sometido a diferentes y exhaustivos controles médicos. Está previsto que ya entrene esta tarde a partir de las 18h en el Palau Olímpic, donde podrá conocer a los que serán sus nuevos compañeros, y entrenadores.

A las preguntas de la prensa, eso es lo que ha respondido el dominicano nacionalizado español:

Cambias Valladolid por Badalona?

"Desde que llegué he ido subiendo en el baloncesto español, ahora llego al FIATC Joventut en un paso más en mi carrera, tenemos un buen equipo y tendremos que ser más luchadores".

"Dejé Valladolid por temas de contrato, de vida. Cuando me acostumbro mucho a un lugar me gusta ponerme retos y cambiar, me gusta llegar a lugares donde yo me sienta más incómodo y eso me obligue a esforzarme y superarme, y yo creo que ahora mismo en Badalona, ​​lo encontraré ".

"Seremos un equipo pequeño en cuanto a altura, posiblemente los más débiles en cuanto a centímetros, pero vamos a ver si podemos suplir esta carencia a base de lucha y velocidad.

Ya conoces Cataluña ¿no?

"En Cataluña se vive muy bien, yo diría que en España en general, ya que en todas partes donde he estado he vivido bien, la comida aquí es excelente y eso ayuda mucho. Pienso más en la adaptación de mi familia que ya están acostumbrados a hablar en castellano, y ellos son los que sufrirán un poquito, pero no me preocupa, sólo será el inicio, ya se adaptarán, los niños aprenden rápido. Yo entiendo el catalán aunque no lo hablo. Vengo a un lugar donde se vive bien".

Como eres como jugador, que puedes aportar?

"Me considero un jugador veloz, me gusta la lucha, muchas personas me ven como un jugador pequeño en mi posición pero yo no lo veo así, me ven pequeño, pero dentro de la zona me siento grande. Debemos tener una mentalidad luchadora ya que estaremos un poco cortos de centímetros hasta que vuelva Henk Norel".

Sabes que eres uno de los veteranos en este FIATC Joventut?

"Si, imagino que seré de los veteranos ya que hay muchos jóvenes, pero no me sentiré como un viejo".

Tienes ganas de empezar a entrenar con tus nuevos compañeros?

"Tengo muchísimas ganas de empezar a entrenar, a mí me encanta el baloncesto y cuando llevo más de dos semanas sin jugar me entra fiebre de volver a tocar balón para sentirme a gusto. Tengo muchas ganas de conocer al entrenador y mis nuevos compañeros ".

Que representa para ti llegar a un club como el Joventut Badalona?

"Venir a Badalona es un éxito más en mi carrera, siempre he querido estar con los mejores y ahora llego a un club de los llamados grandes, con mucha historia y mucho amor por este deporte en una ciudad que vive intensamente el baloncesto. Es un club que ha logrado muchas cosas y ahora yo seré parte de ellos, tengo claro lo que representa el club hoy en día".

Que mensaje les das a los aficionados?

Que se preparen, que encontrarán en mí a un luchador más, hoy me uno al grupo y espero que todos me den la bienvenida, y que hagamos un buen grupo para realizar una buena temporada.

No hay comentarios.: