lunes, 31 de octubre de 2011

ESTADOS UNIDOS DERROTA A DOMINICANA Y SE QUEDA CON EL BRONCE


EFE---
El equipo de baloncesto masculino de Estados Unidos, formado por jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA, logró hoy una reñida medalla de bronce en los Panamericanos de Guadalajara al imponerse a República Dominicana por 94-92.

El combinado norteamericano mejora de esta forma la quinta plaza obtenida en Río de Janeiro 2007 y la cuarta plaza de República Dominicana 2003. En Winnipeg 1999 obtuvo la medalla de plata.

Por su parte Dominicana se queda con la cuarta posición. Su mejor logro hasta ahora fue la plata en los Panamericanos de 2003.

Por Estados Unidos, Lance Thomas 14 puntos, Marcus Lewis 12 tantos y siete rebotes.

Mientras que Manuel Guzmán lideró a Dominicana con 25 puntos y nueve rebotes, seguido de Jack Martinez con 21 puntos con 9 capturas.

No hubo mucho defensa y el duelo se benefició de vistosos momentos gracias al saltarín Leo Lyons, la precisión en el tiro de Donald Sloan y la agresividad en la pintura de Greg Stiemsma.

Las armas de los de Nate Tibbetts se vieron contrarrestadas en el segundo cuarto por Guzmán y Juan Coronado, en el se periodo Dominicana se vio afectada por la lesión en el cuello de Ricardo Soliver.

Tras el descanso (51-45) y otro golpe recibido por Jack Michael Martínez en el hombro derecho, el envite se encaminó a un vibrante final gracias a la reacción de Guzmán, brillante a ambos lados de la cancha. El intercambio de triples entre Ozuna y Dentmon dejó a tiro la victoria para los caribeños, pero un tiro exterior de Ozuna sobre la bocina no quiso entrar

No hay comentarios.: