miércoles, 5 de octubre de 2011

El dominicano ya dejó su huella Michael Pineda no defraudó en su primera campaña


MLB..SEATTLE -- El dominicano Michael Pineda regresó el fin de semana pasado a su país después de una temporada que lo vio convertirse de prospecto de los Marineros a un participante en el Juego de Estrellas, todo en un transcurso de seis meses.
Pero el quisqueyano dejó una gran huella en el equipo y la próxima primavera espera ser una pieza clave para la rotación del dirigente, Eric Wedge, y para el futuro de la franquicia.
Pineda, de 22 años, terminó su campaña de novato con una marca de 9-10, pero no reflejó lo impresionante que fue en su primer año de Grandes Ligas. Aunque los Marineros recortaron el trabajo del derecho en los dos últimos meses para preservar su brazo, el abridor encabezó a los novatos de la Liga Americana en ponches (173), ocupó el segundo lugar en entradas lanzadas (171) y fue cuarto en efectividad (3.74).
Sin duda Pineda aprendió bastante en la agotadora primera temporada en la Gran Carpa. Y el club también aprendió algo, incluyendo el alentador hecho de que el acuerpado serpentinero es trabajador y con frecuencia lo encontraban entrenando en las gradas antes de que sus compañeros llegaran al estadio.
"Es una campaña larga, pero trabajé bastante fuerte todos los días", expresó Pineda. "Todo esto es para ayudar al equipo a llegar a los playoffs. El próximo año quiero lanzar en octubre".

No hay comentarios.: