domingo, 30 de octubre de 2011

DOTEL Y FURCAL POR FIN VIERON A LINDA EN LAS MAYORES


FE..El grito de Rafael Furcal retumbó a la salida de la cueva de los Cardenales de San Luis, los flamantes campeones de la Serie Mundial.
Y cerca de él estaba Octavio Dotel.
Ambos dominicanos comparten una historia en común. Los dos acumulaban 25 años de servicio en las mayores sin haber estado nunca en una Serie Mundial. Pero un par de canjes a mitad de temporada les permitió estar en el sitio correcto en el momento adecuado: San Luis.
Dotel llegó el 27 de julio procedente de Toronto para reforzar el bullpen. Furcal lo hizo tres días después, escapando de los Dodgers de Los Angeles, para aportar seguridad como el campocorto.
El impacto de ambos no fue sólo con su desempeño en el terreno, sino también fuera del terreno.
Dotel, con 37 años y 13 temporadas de trayectoria, decidió que el clubhouse de los Cardenales necesitaba más vida y propuso encenderlo con ritmos tropicales y reggaeton.
"Le pedí permiso a todos los muchachos. La música en el clubhouse pone ánimo y parece que funcionó porque somos campeones", declaró.
Furcal, con 33 años y 12 campañas, se encargó de acuñar la consigna del equipo: "Happy Flight" o "El Vuelo Feliz", una especie de frase que se le ocurrió tras un triunfo y el preámbulo a una gira fuera de casa.
La historia de Furcal tiene la peculiaridad de que Los Angeles era un equipo a la deriva debido a las disputas en torno a su control.
"Fue increíble cuando me dijeron que me iba a San Luis", dijo Furcal, un ex Novato del Año en 2000 con Atlanta. "¿Quién no quisiera jugar con un Albert Pujols, con (Chris) Carpenter, (Matt) Holliday, (Lance) Berkman ... Esto es lo más grande en mi carrera".
La celebración de ambos fue particularmente especial.
Bañado en champaña, Furcal le dio la vuelta al terreno del Busch Stadium chocando la manos con los fanáticos. Dotel irrumpió en la oficina del manager Tony La Russa para felicitarle en un gesto de agradecimiento por haberle un papel enorme en el hermético bullpen de los Cardenales.
Algo que distingue a Dotel es que ha actuado con 12 equipos diferentes en su carrera y con esa cantidad comparte el récord con Mike Morgan, Matt Stairs y Ron Villone.
"Toda mi carrera jugué para divertirme, pero este mes lo hice buscando el campeonato", dijo Dotel, quien registró 2.21 de efectividad en 12 apariciones esta postemporada. "Esto lo significa todo".

No hay comentarios.: