jueves, 27 de octubre de 2011

DOMINICANA SUPERA A URUGUAY EN PANAMERICANOS


FE..Jack Michael Martínez, fue demasiado debajo de los tableros y la selección de baloncesto de República Dominicana derrotó 69 por 55 a Uruguay y de paso consiguió su primera victoria en los Juegos Panamericanos de Guadalajara México 2011.

Jack Michael, quien viene de anotar 31 puntos en la derrota de Dominicana ante Estados Unidos la noche del miércoles, capturó hoy 21 rebotes y agregó 12 puntos en poco más de 32 minutos que estuvo en la cancha.

Juan Coronado fue el mejor encestador por los criollos al conseguir 17 tantos, secundado por Manuel Guzmán y Kelvin Peña, quienes aportaron 12 y 10 puntos respectivamente.

Los dominicanos, que están en el grupo B, junto a Uruguay, Brasil y Estados Unidos, fueron mejores que los uruguayos debajo del tablero al superarlos 44 por 37.

La selección nacional de baloncesto fue ganadora de medalla de plata en los juegos panamericanos del 2003 que se celebraron en el país.

En versiones anteriores, Dominicana ha quedado en dos ocasiones en un noveno lugar. Es el caso de los Panamericanos del 1979 en Puerto Rico, y 1983 de Venezuela. Quedó en un sexto puesto en los Panamericanos de Winnipeg, en el 1999.

Para el compromiso de este viernes, la cuadra dirigida por Philip Hubbard enfrentará a la selección de Brasil.

No hay comentarios.: