martes, 4 de octubre de 2011

DOMINICANA DA NOCAUT A ALEMANIA, CANADA Y HOLANDA TRIUNFAN



IBAF..Santiago, estadio Omar Torrijos - La representación de República Dominicana alcanzó su segunda victoria del XXXIX Campeonato Mundial, al vencer en siete episodios a Alemania, 13 carreras por 2, en partido efectuado en el estadio Omar Torrijos.

La victoria fue para el derecho Mario Alvarez, quien trabajó cinco entradas en las que permitió un imparable, y recibió el apoyo de 17 imparables por parte de su ofensiva.

República Dominicana, que la noche anterior cayó frente a Cuba 3 carreras por 0, no tuvo piedad del equipo europeo, que utilizó cinco lanzadores, siendo el primero de ellos, Tim Henkenjhan, el que cargó con la derrota.

Los dominicanos aseguraron el partido en el primer episodio, cuando con cuatro imparables, uno de ellos triple de Silvio Castillo, anotaron en cinco ocasiones en las piernas de Freddy Guzmán, Adames Otañez, Alexis Gómez, Henry Mateo y Juan Richardson.

Los mejores bateadores por los ganadores: Henry Mateo 4-2, tres empujadas y dos anotadas; y Juan Richardson 4-3, tres empujadas y una anotada. Por los derrotados sobresalieron: Donald Lutz 1-1, Christopher Howard 3-1, una anotada, y Maximilian Kepler 3-1.

Panamá, estadio Rod Carew - Holanda mantuvo su buen paso en el Campeonato Mundial de Béisbol al lograr en la jornada de hoy un triunfo sobre Japón, 5 carreras por 2, en partido del grupo 1 efectuado en el Estadio Nacional Rod Carew de esta capital.

Un sólido trabajo de Robbie Cordemans durante cinco episodios en el montículo holandés fue suficiente para acreditarse la victoria, la primera en esta competencia.

Holanda solo necesitó de un episodio, el cuarto, para asegurar el partido, mientras que Cordemans y otros dos serpentineros ominaban da la artillería japonesa, equipo que aún no ha visto victoria.

Doble remolcador de Shaldimar Daantji en esa entrada, fue el detonante para que Holanda pisara el plato en cuatro ocasiones y prácticamente asegurara el partido.

Daantji encontró en los senderos a Bryan Engelhardt, McVince Rooi y Danny Rombley. Un poco antes, Sharlon Scoop había pisado el plato.

Los mejores al bate por los ganadores fueron: Engelhardt 5-2, una anotada; Daantji 2-1, un triple, tres impulsadas, y Rombley 3-1.

Por los derrotados: Yoshinobu Kotegawa 3-2, una anotada; y Ryoichi Adachi 2-1.

Aguadulce, estadio Remón Cantera - Una recia ofensiva de 14 imparables, dos de ellos cuadrangulares de Tim Smith y Chris Bisson, utilizó la novena de Canadá sobre Grecia a quien vencio 12 carreras por 2, en la acción del grupo 1 del mundial de béisbol, celebrado en el estadio José Antonio Remón Cantera de esta ciudad.

El triunfo le permite a Canadá mantenerse al frente del grupo, esperando los resultados de las también invictas representaciones de Holanda y Panamá, que la acompañan en el primer lugar.

Canadá, que el día anterior dio cuenta de Japón 3 carreras por 1, sacó toda su artillería en esta jornada, donde Tim Smith y Chris Bisson volaron la cerca en el tercer y sexto capítulo, respectivamente.

La victoria se la apuntó Jay Johnson en labor de relevo, mientras  que Andreas Brak, también en labor de relevo, cargó con la derrota.

Los mejores al bate por los ganadores fueron: Smith 4-3, un jonrón, dos empujadas y una anotada; Bisson 1-1, un cuadrangular, y Jonathan Malo 4-3, dos empujadas y dos anotadas.

Por los derrotados: Erick Pappas 3-1 y Stefa Giannakópulos 4-2.

No hay comentarios.: