miércoles, 12 de octubre de 2011

DETROIT TOMA OTRO AIRE EN CASA


FE..DETROIT -- Doug Fister tuvo el martes otra apertura fuerte en un juego que necesitaba ganar Detroit y el venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y el doblete que rompió el empate para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo por 5-2 sobre los Vigilantes de Texas en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana.
Detroit perdió los dos primeros encuentros en Texas antes de recurrir a Fister, quien ganó el quinto y decisivo juego de la serie divisional en el Yankee Stadium la semana pasada. De nuevo estuvo certero, al permitir dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio, sin pasaportes.
El dominicano José Valverde, después de lanzar dos entradas la noche anterior, se sobrepuso a un doblete al inicio del noveno episodio para conseguir su tercer salvamento en postemporada. Recibió algo de ayuda del venezolano Cabrera, quien concretó una jugada zambulléndose en la primera base.
El cuarto partido es el miércoles por la tarde. Matt Harrison abre por Texas contra Rick Porcello; ambos terminaron la temporada regular con foja de 14-9.
El doble del Cabrera en la quinta colocó adelante 2-1 a los Tigres y agregó un cuadrangular muy elevado en la séptima.
El también venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta pegaron igualmente de jonrón por los Tigres. Austin Jackson dejó atrás su mal momento en los playoffs con tres imparables, incluyendo un sencillo productor.
El derecho Colby Lewis, que llegó con foja de 4-0 en cinco apariciones en postemporada, permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios con Texas. Ponchó a seis y regaló dos bases por bolas.
Aguijoneados por el grand slam de Nelson Cruz que finalizó el partido del lunes, los Tigres regresaron a casa esperanzados en salir de su hoyo a la ofensiva. Cayeron 1-0 en la pizarra cuando Fister toleró tres sencillos consecutivos al comenzar el encuentro, pero después de eso el espigado derecho mantuvo a raya a los Vigilantes, incluso ponchó a Cruz para cerrar la séptima entrada.
Los espectadores en el Comerica Park agitaron las tradicionales toallas mientras celebraban efusivamente el ponche.
Luego de dejar a 22 corredores en base en los dos primeros partidos, los Tigres volvieron a verse pronto en problemas contra Lewis. Detroit tenía dos a bordo con un out en el segundo episodio, pero Alex Ávila y Ryan Raburn fueron ponchados.
Lewis ponchó a cinco en los tres primeros capítulos. Sin embargo, Martínez abrió el cuarto con un vuelacercas por la derecha que empató a 1-1.
Martínez, que bateó de .330 en esta temporada pese a problemas en la ingle, una rodilla y en la espalda, pareció lastimarse con el swing del jonrón, pues recorrió lentamente las bases después de que la pelota pasó sobre el muro. Cuando regresó a la caseta, con la cabeza gacha, arrojó el casco al piso mientras descendía por las escalerillas.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 4-1 y Peralta de 4-2 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y Martínez de 2-1 con una anotada y una empujada.
Por los Vigilantes, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 y Endy Chávez de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-0 y Nelson Cruz de 3-0.



No hay comentarios.: