sábado, 15 de octubre de 2011

CUBA Y HOLANDA A LA FINAL DEL MUNDIAL EN PANAMA


FE..PANAMA -- Frederich Cepeda y Alfredo Abreu impulsaron dos carreras cada uno para guiar el viernes a Cuba a un contundente triunfo de 8-2 sobre Canadá que le permitió avanzar a la final ante Holanda por la Copa Mundial de Béisbol.
El pitcher vencedor fue el cubano Odelin Vicyohandri, quien lanzó tres episodios en los que apenas permitió dos hits, sin carreras. El perdedor fue el canadiense Hill Shawn.
Cuba concretó sus tres primeras anotaciones en el episodio inicial, impulsadas por hits de Alexei Bell, Cepeda y Yulieski Gourriel.
En el tercer episodio los cubanos concretaron dos carreras más, remolcadas por Alfredo Despaigne y Abreu. Cepeda impulsó otra en el cuarto, y en el quinto Ariel Pestano produjo otra.
Abreu cerró con una carrera más en la séptima y última entrada del partido disputado en el estadio capitalino Rod Carew.
Con ese resultado Cuba alcanzó una foja de 5-1, similar a la que sumó Holanda la víspera al vencer precisamente a la isla caribeña y conquistar el primer boleto para la final a disputarse el sábado.
En el primer partido de la jornada Estados Unidos venció 3-1 a Corea del Sur y posteriormente Australia superó 5-4 a Panamá. Más tarde los estadounidenses volvieron a ganar, esta vez frente a Venezuela con pizarra de 4-7.
Con esos resultados, Canadá se enfrentará ante Estados Unidos por el tercer lugar del campeonato, ya que ambos acumularon foja de 4-3.
En los dos últimos partidos de cierre de la segunda ronda, Holanda doblegó a Venezuela 12-2 y Cuba a Panamá 7-2.
Al cierre de la segunda ronda, Cuba terminó con foja de 6-1 al igual que Holanda mientras que Canadá y Estados Unidos con 4-3. Australia registra 3-4, Panama 2-5, Surcorea 2-5 y Venezuela 1-6

No hay comentarios.: