jueves, 27 de octubre de 2011

CONSECUENCIAS DE LA SUSPENSION DEL SEXTO JUEGO EN SAN LUIS


ENRIQUE ROJAS...SAN LUIS -- La suspensión del miércoles en San Luis podría tener alguna o ninguna incidencia en el resultado final de la Serie Mundial, pero algo es seguro: Muchos nuevos factores entrarán en juego ahora que el evento se alargó al menos a nueve días.
Minutos después de que la oficina del comisionado anunciara la cancelación del sexto encuentro del playoff entre Rangers de Texas y Cardenales de San Luis, arrancaron las especulaciones acerca de lo que eso significaría para ambos clubes, especialmente en el área del pitcheo.

Para los Cardenales, un día extra de descanso mete en el escenario al estelar Chris Carpenter para un posible séptimo encuentro. Para los Rangers, el zurdo Derek Holland se convierte en una opción para fortalecer el bullpen desde el jueves. Para los fatigados relevistasy algunos jugadores de posición que están jugando con molestias en ambos clubes, la lluvia cayó como anillo al dedo. "Favorece a los dos equipos, aunque solamente puedo enfocarme en el nuestro", dijo el relevista dominicano de los Cardenales, Octavio Dotel. "Creo que para nosotros nos favorece porque ahora Carpenter podría lanzar el juego siete, lo que nos da más esperanzas", agregó.

En la Serie Mundial se enfrentan los dos mejores bullpens de la postemporada del 2011. Los relevistas de Texas tienen marca de 6-0 y efectividad de 3.33 en 56.2 entradas, mientras que los de San Luis tienen 5-2, 3.16 en 57 episodios y establecieron una marca de todos los tiempos con 65 apariciones en estos playoffs. "El bullpen se beneficia porque hemos estado trabajando mucho, pero [la suspensión] nos conviene más por el lado de poder tener a Carpenter", dijo Dotel.
"La lluvia es una decisión de Dios, lo que hay que hacer es tratar devenir igual el día siguiente. La mentalidad sigue igual, eso no cambia sin importar si el juego es el miércoles o el jueves", dijo el cerrador dominicano de Texas, Neftali Feliz.
El sexto encuentro de la Serie Mundial fue reprogramado para el jueves a las 8:05 pm ET con los mismos lanzadores que estaban anunciados desde el lunes. El derecho norteamericano Colby Lewis abrirá por Texas y el zurdo mexicano Jaime García por los pájaros rojos.
Los pitchers que tentativamente abrirán en un séptimo juego son Matt Harrison y Kyle Lohse, por Texas y San Luis, respectivamente. Sin embargo, con un día extra de descanso, un tercer duelo entre Carpenter y el zurdo CJ Wilson se hace más probable.
"Dave[Duncan] y yo hablamos de eso y decidimos no hacer nada porque no sabemos cuándo jugaremos el juego 6. Primero tenemos que jugar el 6 y para el séptimo, no tenemos un abridor. Si Bob Gibson anda por allí, pondremos a Bob", dijo Tony LaRussa, el dirigente de San Luis.
A LaRussa le preguntaron si Carpenter estaría disponible para salir desde el bullpen el jueves. "Ninguna oportunidad. Pequeña la oportunidad", dijo LaRussa y entonces sonrió. El dirigente admitió que el día libre convino a su golpeado jardinero estrella Matt Holliday, pero trató de no darle mucho crédito al asunto. "Hemos jugado cinco partidos y descansamos el día anterior, él estaba listo para jugar", dijo.
Con Texas en ventaja 3-2, la posibilidad de tener a Holland, quien lanzó 8.1 entradas en blanco el domingo en el Ball Park, aumenta las probabilidades de los Rangers, que buscan ganar la primera corona de su historia. Casi el 40% de los clubes que se han puesto en ventaja 3-2 ha ganado el sexto encuentro y casi el 68% ha ganado la serie.
"Holland estará disponible para salir desde el bullpen en el sexto juego", dijo Ron Washington, el manager de Texas. "Cuando está lidiando con molestias, cualquier descanso que pueda conseguir es positivo", dijo Washington sobre los beneficios de la suspensión para su jardinero estrella Josh Hamilton, quien está jugando con una molestia en la ingle izquierda que el propio jugador cree se debe a una hernia deportiva.
Aunque el jueves habrá menos posibilidades de lluvia, se espera que esté más frio en San Luis. Mientras los jugadores de los Cardenales están un poco más acostumbrados a bajas temperaturas, los de Rangers juegan en una de las ciudades más calientes de Estados Unidos.
"Uno no puede pensar en eso, claro que esta no es temperatura para jugar pelota, pero no hay ventaja o desventaja, los dos equipos tienen que jugar en el mismo clima", dijo Albert Pujols, el estelar inicialista de San Luis.
"Es un beneficio, estamos un poquito cansados y otro día libre le cae bien a algunos de nuestros peloteros y también pone a Holland disponible", dijo el torpedero venezolano Elvis Andrus. "Sobre el clima, no estaremos pensando en eso, tenemos un trabajo por terminar", apuntó.

No hay comentarios.: