viernes, 7 de octubre de 2011

Cesar Valdez quiere ser abridor



LICEY..JUBEY, Boca Chica (Licey.com).- Durante la temporada muerta, la gerencia de los Tigres del Licey dijo que iba a trabajar en fortalecer la rotación abridora con miras al torneo 2011-2012.
Actualmente, varios lanzadores están trabajando para estar en el grupo de los cinco seleccionados. Uno de ellos es Cesar Valdez.

“Me integré temprano a las prácticas porque estoy consciente de la importancia que tiene esta campaña y de que hay que ganarse un puesto. Todavía no me han dicho que rol tendré pero estoy positivo de que será como abridor”, manifestó el pitcher de 26 años de edad a Licey.com.

En el campeonato pasado, Valdez tuvo record de 3-2 y un promedio de carreras limpias de 4.31 en nueve partidos (ocho aperturas). Lanzó 39 entradas y dos tercios de 40 imparables, 19 carreras limpias, 12 bases por bolas y 23 ponches. En el Round Robin estuvo participando con los Leones del Escogido.

El 2011 no fue un año positivo para Cesar en los Estados Unidos, al punto de que terminó siendo dejado en libertad.

“En esta temporada no me fue bien en las menores. Ahora mismo soy agente libre y estaría dispuesto a ir a Japón o Corea, pero mi prioridad es un equipo de Estados Unidos que me dé la oportunidad de poder subir a Grandes Ligas”, señaló durante un descanso en los entrenamientos azules.

Valdez empezó la campaña con los Piratas de Pittsburgh, luego fue cambiado a los Marlins de Florida y posteriormente enviado a los Blue Jays de Toronto, novena que lo despidió poco tiempo después.

A nivel general acumuló foja de 1-2 y una efectividad de 4.61 en 42 apariciones.

No hay comentarios.: