miércoles, 12 de octubre de 2011

CARLOS ARROYO Y JOSE JUAN BAREA CUADRARON LOS 12 DE PR



Carlos Rosa Rosa--


Con la esperada llegada de Carlos Arroyo al entrenamiento de mañana, jueves, la Selección Nacional de Baloncesto cuadrará su elenco de 12 canasteros para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.



El enebeísta José Juan Barea se integró ayer a las prácticas, y ahora sólo resta Arroyo por unirse al combinado que viajará el 22 de este mes a México.
“El corte ya está hecho”, confirmó el piloto nacional, Flor Meléndez, antes de la sesión de entrenamiento de ayer en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Así las cosas, el combinado sólo repetirá cuatro caras del Preolímpico: Barea, Arroyo, Daniel Santiago y Manuel Narváez, quien ayer no entrenó debido a una molestia en una pierna, pero espera estar listo para realizar el viaje.
Los restantes integrantes son Filiberto Rivera, Miguel Alí Berdiel, Carlos Strong, Sammy Villegas, Edwin Ubiles, Gabriel “Pirulo” Colón, Manuel de Jesús y Luis Villafañe.

De ese núcleo, Strong, Ubiles, De Jesús y Villegas debutarán en un certamen oficial.
Según Meléndez, la mayor interrogante será la aportación del banco.
“Es la única preocupación. En Argentina, Ángel Álamo, Javier Mojica, Bimbo Carmona y Alex Galindo hicieron una aportación extraordinaria. Vamos a ver lo que nos da este nuevo grupo”, analizó.
La tranquilidad en el cuerpo técnico se basa en la presencia del binomio enebeísta Arroyo-Barea y del centro Santiago, quien viene de un sólido torneo en Argentina.
Meléndez espera que los jugadores se ajusten a este estelar trío de canasteros. “Los demás jugadores se tienen que ajustar a ellos. Barea y Arroyo deberán tener un gran torneo y Daniel envió un mensaje en Argentina de que puede anotar. Lo único que falta es que adquieran la mejor condición física posible en estas dos semanas”, dijo Meléndez.
Barea, por su lado, se reportó ayer a las prácticas, tras dos partidos de fogueo con varios enebeístas en México.
“Las expectativas son grandes... vamos a ganar oro. No hay NBA y mi plan era jugar con el equipo en los Panamericanos, y aquí estamos para eso”, dijo Barea al mostrarse optimista en que registrará un mejor torneo ofensivo en comparación con el Preolímpico. “Espero tener un mejor ritmo ofensivo. Estoy saludable y con la mente más tranquila”, afirmó.

No hay comentarios.: