jueves, 27 de octubre de 2011

BELTRE ENTIENDE QUE MEJORARA AUN MAS


LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré no tuvo que ir a los entrenamientos del Licey en busca de un puesto.
Desde que la gerencia empezó a preparar el equipo con miras a esta temporada, el prospecto estaba proyectado a ser el jardinero central de todos los días de la escuadra. Hasta el momento, los resultados no han sido los esperados.

“Se que he tenido un inicio lento y que no he podido desarrollar el estilo de juego que me caracteriza, pero iré mejorando con el paso de los juegos ya que estoy bien enfocado en este torneo”, manifestó Beltré al conversar para Licey.com.

Durante los primeros ocho partidos de la campaña, Engel ha visto acción en seis de ellos y registra promedio de .188 sin jonrones, sin bases robadas y dos remolcadas. El año pasado bateó .333, con un cuadrangular, 10 empujadas y dos estafas en 33 encuentros.

De acuerdo a los reportes de los escuchas (scouting reports), Beltré tiene las mejores herramientas entre todos los jugadores de posición en los circuitos minoritarios de los Vigilantes de Texas. Sin embargo, es considerado un jugador muy emocional y eso lo perjudica en ocasiones.
Este año, en Doble A, se vio involucrado en un incidente con los fanáticos al lanzar un zafacón hacia las gradas, acción que le costó una suspensión de 15 juegos.

“Lo que pasó en las menores es algo que ocurre con el calor del partido. Eso y la actuación por debajo que tuve fueron cosas que me afectaron. En el béisbol a veces tenemos bajas pero eso quedó en el pasado, ahora me toca seguir hacia adelante y concentrado en mi carrera”, señaló el jugador de 21 años de edad.

El nativo de Santo Domingo, quien expresó que jugará el torneo completo y que quiere mejorar su capacidad para embasarse, terminó su actuación en las menores bateando para .231, con un estacazo, 28 remolques y 16 hurtos en 118 encuentros.

No hay comentarios.: