miércoles, 12 de octubre de 2011

Aramis apuesta a la agencia libre


FE..ROBERTO MATEO/JULIO CASTRO..JUBEY, BOCA CHICA. El antesalista Aramis Ramírez ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de finalizar su carrera en las Grandes Ligas con la organización de los Cachorros de Chicago.
Pero esa petición del jugador está sujeta a una opción que tiene el equipo para la próxima temporada de 16 millones de dólares. Del equipo no ejercerla, Ramírez probará la agencia libre y de paso buscar un contrato multianual de tres o cuatro años.
“Voy a la agencia libre si no me dan un contrato de varios años”, dijo Aramis a Multimedios del Caribe. “Esperaré a ver qué hará el equipo, de lo contrario me iré de Chicago”, agregó el jugador, quien estuvo compartiendo con los ejecutivos y jugadores de los Tigres del Licey en el “Field Day”, evento que se realizó en la academia de los Mets de Nueva York.
La opción de los Cachorros forma parte del acuerdo firmado en 2007 por cinco temporadas y 75 millones de dólares.
El pelotero terminó la campaña con un average de .306, 26 jonrones y 96 remolcadas en 149 partidos, durante el 2011.
“No es como uno empieza, sino como uno termina”, indicó el antesalista al hablar sobre el lento inicio que tuvo en la temporada. Sobre el rumor de que los Marlins de la Florida estarían interesados en sus servicios para la próxima campaña, Aramis lo catalogó de simples “especulaciones”.
No jugará con el Licey
El toletero volvió a confirmar a Multimedios del Caribe que no jugará en el béisbol invernal ya que tiene nueve años que no participa con la franquicia del Licey. El último año en que Aramis jugó pelota invernal fue en la campaña (2001-2002), cuando vio acción en un solo partido de temporada regular. Ramírez conectó siete jonrones, con 56 impulsadas y un promedio de .231 en 113 juegos durante su carrera de seis años en que participó con el Licey.

No hay comentarios.: